PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos millennials se preparan para trabajar durante toda su vida

Los millennials se preparan para trabajar durante toda su vida

millenials2

Los millennials se preparan para para trabajar hasta muy entrados en edad e incluso toda su vida. El 36% espera hacerlo hasta después de los 65 años, 19% se proyecta trabajando después de cumplir los 70, y 8% dice que lo hará hasta el día de su muerte, según datos del estudio Las carreras de los Millennials: visión 2020 de ManpowerGroup.

El estudio de Manpower destaca que los millennials están trabajando durante periodos más largos y más duro que generaciones previas. El 79% afirma que lo hace durante más de 40 horas a la semana, y más de una tercera parte por más de 50 horas. Un 42% tiene al mismo tiempo dos o más puestos de trabajo pagado.

“Aunque anticipan que van a quitar el pie del acelerador. Alrededor de 80% prevé tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo del camino, mayoritariamente por razones personales. Independientemente del género, 39% está planeando hacer pausas significativas para viajar, tomar vacaciones o relajarse”, dice el estudio.

Los millennials priorizan tres cosas a la hora de elegir dónde y cómo trabajar: dinero, oportunidades de promoción y beneficios. También valoran las vacaciones y el tiempo libre, un ambiente de trabajo flexible y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades.

En lugar de un sólo trabajo para toda la vida, continúa el estudio, entienden la necesidad de tener un continuo desarrollo de competencias en pro de que siga existiendo trabajo para ellos. Un 80% ha incorporado un mantra de aprendizaje permanente y está dispuesto a invertir su propio tiempo y/o dinero para capacitarse más. El reporte resalta la correlación positiva entre el éxito de carrera de las personas (mayor educación, estar mejor preparados para el empleo y mejor pagados) y su facilidad de aprendizaje.

“Esta generación quiere progreso, pero eso no necesariamente significa promociones. Necesitamos nuevas maneras de motivar y comprometer a los empleados, facilitando el aprendizaje desde cada posición y ayudando a las personas a moverse alrededor de la organización para obtener experiencia de una manera más sencilla. Lo que funciona para ellos funciona también para el resto de la fuerza laboral”, dijo Mónica Flores Barragán, presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup.

Otro aspecto que resalta el estudio de ManpowerGroup es la confianza de los millennials, ya que 85% de los encuestados se declara optimista sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo y 73% confía en que si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres meses puede encontrar un trabajo igual o mejor.

Fuente: Forbes

1 COMENTARIO

  1. Cuestiono un poco que todo ello sea cierto, particularmente la parte de que estén listos para trabajar TODA SU VIDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR