PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos Millennials, listos para tomar el control de su futuro

Los Millennials, listos para tomar el control de su futuro

telefónica-650x248

De acuerdo a una encuesta realizada por Telefónica a más de 6 mil 700 Millennials de America Latina, Estados Unidos y Europa Occidental, se reveló que esta generación de entre 18 y 30 años, se encuentra bastante satisfecha con su vida y los jóvenes se muestran decididamente optimistas con respecto a sus perspectivas del futuro. Sin embargo en ningún sitio es tan evidente este optimismo como en América Latina.

El 72 % de los miembros de los jóvenes millennials en América Latina creen que su región no ha alcanzado aún la cúspide de su potencial, una cifra que, en el caso de Estados Unidos y Europa occidental se reduce al 51 % y el 50 %, respectivamente. Además, estos jóvenes tienen una clara mentalidad empresarial: el 72 % de ellos considera que sus países les ofrecen la oportunidad de convertirse en emprendedores o desarrollar y comercializar una idea.

millennials
Millennials vía shutterstock

Los Millennials, conscientes del mundo que les rodea y comprometidos con él, consideran que la pobreza (44 %), la corrupción (36 %), la economía (26 %) y la educación (26 %) son los principales retos a los que se enfrenta. Para el conjunto de ellos, la corrupción (56 %) y la deficiencia de los sistemas educativos (42 %) son los principales obstáculos para el crecimiento de sus respectivos países.

Además los Millennials están convencidos de su capacidad de cambiar las cosas para mejor. Casi dos terceras partes de ellos, el 65 % creen poder hacerlo a nivel local y un 40 % espera conseguirlo a nivel global. Por lo que se refiere a transformar sus comunidades, al 38 % de los encuestados le interesaría recibir formación para ello, mientras que el 37 % dice que estaría dispuesto a destinar parte de su tiempo a tareas de orientación o enseñanza con este fin.

LOS MILLENNIALS SE TOMAN MUY EN SERIO SU CARRERA Y LA TECNOLOGÍA QUE UTILIZAN

Una cosa que tienen en común todos ellos es el uso de la tecnología móvil: el 80 % posee un smartphone (en comparación con el 72 % de 2013) y el 45 % una tableta (frente al 28 % de hace un año).

La mayoría hace uso a diario de la tecnología móvil, principalmente para comunicarse por mensajería de texto, realizar llamadas y acceder a las redes sociales. Además, un 33 % cree que esta tecnología ha transformado de manera significativa su manera de trabajar, un 53 % que ha cambiado su forma de acceder a las noticias y un 49 % que ha hecho lo propio con respecto a la educación y la investigación.

Una amplia mayoría (el 83 %) asegura estar al día en cuestiones de tecnología y muchos de ellos creen que poseen un arsenal de habilidades digitales que les permitirán mejorar su rendimiento laboral y su carrera. Casi tres cuartas partes (el 73 %) creen que uno de los principales beneficios que brindan las habilidades digitales consiste en que mejora la calidad de su trabajo, mientras que el 42 % aprecia especialmente que reduce el tiempo de realización del mismo.

La formación en campos relacionados con la tecnología también se ve como algo muy valioso, como demuestra el hecho de que el 15 % de los Millennials, a nivel global, cree que, para garantizar el éxito futuro lo mejor que se puede estudiar es informática y programación.

LOS MILLENNIALS CREEN QUE LA PRINCIPAL PRIORIDAD PRESUPUESTARIA DEL GOBIERNO DEBE SER LA EDUCACIÓN

La educación es un tema que preocupa mucho a numerosos Millennials: el 60 % considera que el sistema educativo debe ser una de las principales prioridades del gobierno y esperan que haya mejoras en la calidad de los planes de estudio (59 %), la formación del profesorado (59 %), los precios (48 %), el acceso a la tecnología (46 %) y la universalidad de la educación (45%).

Los Millennials en América Latina están mucho menos contentos con sus sistemas educativos (42 %) —incluso en los países considerados como líderes en su región— que sus equivalentes en Europa occidental (58 %) y Estados Unidos (59 %).

En palabras de José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica S. A.: «Seguiremos demostrando nuestro compromiso con el futuro de los jóvenes a través de Open Future, la plataforma de Telefónica para la innovación abierta que reúne todas nuestras iniciativas en materia de emprendimiento y ayuda a los emprendedores en sus proyectos, desde el desarrollo inicial de la idea hasta el momento de su lanzamiento comercial».

LO QUE LOS MILLENIALS QUIEREN DE LA VIDA: EMPLEO Y UNA CARRERA PROFESIONAL

Según la encuesta, los Millennials están centrados en sus trabajos y en sus carreras profesionales: para ellos, «tener un empleo estable y bien remunerado» es el objetivo personal más importante para los 10 próximos años (43 %), muy por encima de otros como tener una casa (16 %), tener hijos (10 %) o casarse (9%).

La mayoría de ellos (el 71 %) están dispuestos a buscar un buen trabajo fuera de su país, porcentaje que en el caso de América Latina asciende hasta el 81 %.

Más de un tercio de los Millennials de América Latina (el 39 %) tiene gran interés en trabajar para una empresa que ofrezca formación y oportunidades de desarrollo, en comparación con el 20 % de sus equivalentes estadounidenses.

Para mayor información información acerca de la encuesta visite http://www.telefonica.com/millennials

Fuente: Telefónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR