PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLos mejores y peores países para mujeres emprendedoras

Los mejores y peores países para mujeres emprendedoras

paises mujeres emprendedoras

¿Qué condiciones se deben dar en un país para impulsar a las emprendedoras? Esta es la pregunta que se hace Dell en su nuevo documento, Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard, el cual funciona como una herramienta basada en datos para identificar los obstáculos del emprendimiento, así como lo que puede hacerse para mejorar el contexto en el que las mujeres emprenden en cada país.

Para lograr esto se incluye no solo un ranking sino un sistema de puntuación en el que se analizan 21 indicadores divididos en cinco categorías y los datos usados se toman de organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial y la UNESCO. Aquí las cinco categorías:

1. Ambiente de negocios: este es la única categoría neutral en género y se obtienen buenas puntuaciones cuando el país está libre de corrupción y regulación excesiva, además de contar con un mercado libre de monopolios donde hay capital disponible para crecer y se apoya un ecosistema innovador en los negocios.

2. Acceso según el género: se refiere a aquellos países donde se asegura el acceso de las mujeres a recursos fundamentales como el internet, la educación, cuentas bancarias y asesoría para PyMEs.

3. Liderazgo y derechos: se otorgan puntos a los países donde las mujeres tienen derechos equitativos, son aceptadas como ejecutivas y hay un alto porcentaje de mujeres en puestos de dirección y decisión.

4. Programas de emprendedurismo: aquí se califica si las mujeres están iniciando negocios al mismo ritmo que los hombres, así como si se trata de países donde las mujeres conocen emprendedoras, ven oportunidades de negocios y consideran que tienen las herramientas para comenzar un negocio.

5. Líderes emprendedores potenciales: los países ganan puntos si en ellos hay un alto porcentaje de mujeres que comienzan negocios dirigidos al crecimiento y a la expansión del mercado.

La investigación evaluó los datos de 31 países, incluyendo a México, y los coloca en un ranking para cada uno de estas cinco categorías. Nuestro país ocupa los lugares 21, 21, 10, 5 y 15, respectivamente, lo que significa que está en una buena posición en temas de derechos de la mujer y programas de emprendedurismo, pero su ambiente de negocios y el acceso según el género dejan todavía mucho qué desear. En el ranking general, México queda en el lugar número 15.

Los 10 mejores países para emprendedoras:

Estos son los diez países que tienen mejor puntuación general (en el puesto 10 están empatados Japón, España y Jamaica)

1. Estados Unidos
2. Canadá
3. Australia
4. Suecia
5. Reino Unido
6. Francia
7. Alemania
8. Polonia
9. Chile
10. Japón

Los 10 peores países para emprendedoras:

Aquí los 10 países que quedan al final de la tabla.
1. Tailandia
2. Nigeria
3. Turquía
4. Uganda
5. Gahna
6. Tunesia
7. Egipto
8. India
9. Paquistán
10. Bangladesh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR