PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos mandan a su casa y ahorran energía

Los mandan a su casa y ahorran energía

La crisis, la falta de presupuesto para ampliar los espacios en oficinas y una necesidad de generar ahorros energéticos provocó que muchas empresas comenzaran a instrumentar soluciones llamadas «Green IT», como la hibernación de computadoras, el trabajo virtual desde casa y la promoción de oficinas sin papel.

En México, 69 por ciento de las compañías consideran que el principal impulsor para la adopción de «Green IT» es la reducción de costos, junto con el posicionamiento de marca y la reputación de sus empresas.

Acorde con el reporte «Latin America Green IT», elaborado por la consultora IDC, el Gobierno de México es el más activo en lo que respecta a este tipo de iniciativas en América Latina.

Cyril Drianne, director de Drial en México, una proveedora de soluciones «Green IT», aseguró que aunque los organismos públicos son los más interesados, son las empresas pequeñas y medianas las que pueden adoptarlas más rápido, pues el Gobierno operar con mayor lentitud sus presupuestos.

En México, esta empresa comercializa además programas que apagan automáticamente las computadoras cuando están en desuso, una solución de gestión y control de impresión en oficinas, además de un sistema que permite a los empleados trabajar desde casa.

Marian Álvarez, gerente de Comunicación y Mercadotecnia de Drial, dijo que la recesión de 2009 obligó a muchos organismos y empresas a instrumentar soluciones «Green IT».

En la hibernación de computadoras, Drial calcula que en México más de 50 por ciento de las PC´s se dejan prendidas por olvido, falta de conocimiento sobre cómo apagarla, por prisa o flojera de los empleados.

El dato parecería insignificante, si no fuera porque dejar encendidas 15 computadoras producen tanto CO2 como un automóvil.

Fuente: Reforma; Negocios, p.3
Autor: Karla Rodríguez
Publicada: 30 de julio de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

los-mandan

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR