PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos laboratorios podrán “informar” a los consumidores sobre medicamentos con receta

Los laboratorios podrán “informar” a los consumidores sobre medicamentos con receta

Los laboratorios podrán “informar” a los consumidores sobre medicamentos con receta

En Europa está prohibida la publicidad directa a los consumidores de medicamentos con receta, algo que está a punto de modificarse. La Comisión Europea ha aprobado el pasado mes de diciembre un conjunto de normas sobre el sector que incluye, por primera vez, la posibilidad de que los laboratorios farmacéuticos informen directamente al paciente sobre los fármacos con receta médica, según una información publicada por Expansión.

Esta iniciativa, que tendrá que ser refrendada todavía por el Parlamento europeo y luego ser adaptada por cada país miembro, mantiene la prohibición rotunda de publicitar este tipo de fármacos pero abre la puerta a informar «de forma veraz y no promocional sobre las medicinas” en internet y revistas especializadas.

Fuentes de Farmaindustria, asociación que agrupa a la gran mayoría de los laboratorios farmacéuticos, aseguran que los cambios se harán en colaboración con las autoridades sanitarias. “Aunque no se sabe cómo se hará, deberá haber un grado de flexibilidad e intervención. Lo importante es un buen sistema de control. En este sentido, el hecho de que sea un control a priori o a posteriori no es relevante. Lo que realmente importa es conseguir un sistema que garantice la calidad sin que la intervención de los organismos de control perjudiquen el flujo de información. En el pasado, la industria farmacéutica ha demostrado agilidad para responder con presteza a posibles problemas de conflicto de intereses a través de sus códigos de autorregulación”, ha declarado a Marketing News Julián Zabala, director de Comunicación de Farmaindustria.

Sólo en dos países, Estados Unidos y Nueva Zelanda, es legal la publicidad directa al consumidor de medicamentos que necesitan receta para ser dispensados.

Hace casi siete años el Parlamento Europeo ya rechazó la posibilidad de que los laboratorios farmacéuticos pudieran realizar publicidad dirigida a los consumidores de los fármacos con receta.

Fuente: Marketing News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR