PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos Juegos Paralímpicos son un negocio redondo

Los Juegos Paralímpicos son un negocio redondo

Los Juegos Paralímpicos no despiertan el mismo interés en el gran público que los Olímpicos.

Quizás porque las marcas de estos atletas no deslumbran como las conseguidas por Usain Bolt, Michael Phelps y compañía o ya sea porque la admiración por estos atletas con limitaciones físicas va acompañada de una lástima a veces dolorosa.

Pero eso es para el fanático común y corriente, que disfruta el espectáculo sólo por lo deportivo, ajeno a todo lo que se mueve detrás de cada evento.

En materia económica, los Juegos Paralímpicos son un filón para las compañías patrocinadoras de este evento, cuya audiencia de esta edición de Londres 2012 se calcula en cuatro mil millones mundialmente.

Cada vez son más las marcas comerciales que se suman a la lista de patrocinadoras, más allá de las 11 firmas oficiales del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Los 11 sponsors del CPI son los mismos del Comité Olímpico Internacional (COI): Coca Cola, McDonald´s, Visa, Samsung, General Electric, Acer, Omega, Kodak, Procter & Gamble, Panasonic y Atos Origin.

Según cifras oficiales dadas a conocer por el Comité de Marketing del CPI, estas entidades gastaron casi cinco mil millones de dólares en los últimos cuatro años para promover la práctica del deporte entre personas discapacitadas como medio ideal para insertarse en la sociedad.

Pero a diferencia del Comité Olímpico Internacional, que limita el patrocinio durante los Juegos a sus firmas oficiales, el CPI se ha abierto a otras empresas para que exhiban su publicidad durante el tiempo que dure el certamen.

El Comité de Marketing de los Juegos Paralímpicos ha dado un giro en Londres 2012 a esta política limitante, algo que no sucedió en eventos anteriores.

De esta manera, las marcas podrán lucirse en la vestimenta de atletas, así como en lugares específicos del Estadio Olímpico.

Además, dada la audiencia mundial de cuatro mil millones de televidentes, firmas no oficiales del CPI, como Renault, Allianz, Vodafone y Procter & Gamble, patrocinadoras del equipo irlandés, podrán exhibirse en las competencias.

También se han sumado Toyota, Swisse y Ernst & Young con la delegación australiana, British Airways y BMW con el equipo británico y Adidas y Lufthansa con los alemanes.

Si las cosas en los Paralímpicos se comportan como en los Juegos Olímpicos, estamos hablando de un negocio redondo.

A modo de ejemplo, General Electric ha aprovechado su presencia en los Juegos para establecer nuevos negocios en el país sede.

En Beijing´2008 obtuvo contratos por 750 millones de dólares y en Londres hizo negocios que le permitieron recuperar lo invertido apenas terminada la gran cita deportiva.

Por su parte, Procter & Gamble lanzó una serie de comerciales en el que participaron las madres de los atletas, junto con una campaña para regalar más de 60 mil boletos para los eventos.

Además de colocarse como uno de los videos más vistos de la temporada, la compañía generó 20 millones de dólares adicionales en ventas sólo en el Reino Unido.

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Por:Jorge Morejón
Publicada: 05 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR