PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos inversores internacionales consideran insuficientes las medidas de las empresas norteamericanas sobre...

Los inversores internacionales consideran insuficientes las medidas de las empresas norteamericanas sobre Bangladesh

Inversores internacionales, agrupados en Interfaith Center on Corporate Responsability (ICCR), consideran que las medidas anunciadas por las compañías del sector textil y distribución estadounidense y canadienses agrupadas en la Alianza para la Seguridad de los Trabajadores de Bangladesh son insuficientes.

En concreto, consideran crítico el tratamiento de la responsabilidad legal y la falta de participación plena de las distintas partes interesadas, entre la que citan a los sindicatos, en la estructura de gobierno de esta respuesta al desastre del Rana Plaza donde murieron 1.129 personas.

Además, los inversores pertenecientes a esta organización creen que las medidas propuestas no aportan una mejora de la protección laboral de los trabajadores, y hay una falta de mecanismos de rendición de cuentas.

Entre los inversores de esta organizaciones figuran Boston Common Asset Management, Calvert Investments, Domini Social Investments , las Missionary Oblates of Mary Immaculate y Trillium Asset Management, entre otras.

ICCR tiene previsto llevar a cabo una comparación entre las dos propuestas que se están llevando a cabo para mejorar el sector textil del país asiático, «aunque un análisis preliminar sugiere que el Acuerdo Internacional -en el que están fundamentalmente más empresas europeas- es el mejor camino «hacia la reforma global del sector textil en el país asiático».

El pasado mes de mayo la ICCR convocó a los inversores globales, que ahora incluye a más de 200 instituciones y $ 3 billones de dólares en activos, para afirmar su apoyo el Acuerdo Internacional, en el que hay 70 empresas europeas, americanas y australianas, frente a la Alianza de las compañías norteamericanas.

Fuente: ServiMedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR