PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero“Los hombres deberían ganar más”, según Novak Djokovic 

“Los hombres deberían ganar más”, según Novak Djokovic 

shutterstock_70208722
FlashStudio / Shutterstock.com

La tormenta del sexismo empañó el final del Abierto de Indian Wells, que terminó con un intercambio de declaraciones entre los dos mejores tenistas del momento, la estadounidense Serena Williams y el serbio Novak Djokovic.

Ambos dieron su opinión sobre las polémicas declaraciones del presidente ejecutivo del torneo, Raymond Moore, quien conmocionó el tenista profesional con una serie de comentarios en los que menosprecia y degrada al circuito femenino conocido como la WTA (por sus siglas en inglés).

Si fuera una tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafael Nadal porque ellos son los que han llevado el peso de este deporte”, dijo Moore.

Mientras la menor de las hermanas Williams aseguró que esas declaraciones no eran correctas, Djokovic resaltó que es verdad que el tenis masculino es el que atrae más espectadores.

El número uno del mundo defendió el tenis femenino y dijo que las mujeres “lucharon por lo que merecían y lo obtuvieron”, pero que ahora es el turno de los hombres.

“Se aprovechan de los hombres”

Moore causó revuelo antes de la disputa de las finales de Indian Wells, en las que la bielorrusa Victoria Azarenka se impuso a Williams y Djokovic al canadiense Milos Raonic, al decir que las mujeres son muy afortunadas por el tenis masculino.

En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunadas. Muy afortunadas”, dijo Moore.

“Si fuera una tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafael Nadal porque ellos son los que han llevado el peso de este deporte”.

La descarga continuó por parte del director que describió a la canadiense Eugenie Bouchard y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza como unos “atractivos prospectos”.

Cuando se le preguntó a qué se refería con sus palabras, si estaba impresionado físicamente o deportivamente, Moore respondió que por ambas.

Son físicamente y competitivamente atractivas. Ellas pueden asumir la responsabilidad del liderazgo una vez que Serena decida parar. Creo que ellas tienen… ella en verdad tienen unas cuantas jugadoras muy, pero muy atractivas”.

Rechazo

Las principales jugadoras de la WTA y antiguas leyendas del circuito condenaron tajantemente las palabras de Moore, quien luego se mostró arrepentido y pidió disculpas por unos comentarios “que fueron tremendamente de mal gusto y erróneos”.

Williams, tras su derrota frente a Azarenka, expresó que “obviamente no creo que ninguna mujer deba arrodillarse y agradecer a nadie”.

“No creo que sea una declaración muy precisa. Creo que hay muchas mujeres que son muy atractivas de ver jugar. Creo que hay muchos hombres que son muy atractivos de ver jugar. Creo que esas afirmaciones están muy equivocadas y son muy, pero muy desacertadas”.

Azarenka, por su parte, lamentó que se trata de algo que sigue pasando muy a menudo.

Creo que es un problema que se da en todo el mundo. No sólo en el deporte. También en los negocios“, comentó.

“Tratamos de hablar sobre igualdad. A veces no se reconoce. Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a esos comentarios. No se escuchan cosas así sobre los hombres”.

¿Igualdad?

La polémica tomó un nuevo giro cuando se le preguntó al serbio Novak Djokovic sobre su punto de vista sobre los comentarios de Moore.

Si bien el número uno del mundo dijo que no habían sido “políticamente correctos”, sugirió que los hombres deberían tener más beneficios que las mujeres porque atraen a más espectadores.

“Las estadísticas muestran que tenemos muchos más aficionados en los partidos del tenis masculino. Creo que esa es una de las razones por la que tal vez deberíamos ser más recompensados”, afirmó Djokovic tras derrotar en la final al canadiense Milos Raonic.

“En tanto sea así y existan datos, estadísticas e información disponible sobre quién atrae más atención, espectadores, vende más entradas y cosas así, en relación a eso, debería ser distribuido más justamente”.

Serena recordó que la final femenina del Abierto de Estados Unidos de 2015 se vendió mucho antes que la masculina.

Lo siento, pero ¿jugó Roger esa final o Rafa o algún hombre en la final que se vendió antes que la masculina? No lo creo“, dijo la menor de las hermanas Williams.

Una de las principales activistas en defensa de los derechos de las mujeres deportistas, la legendaria tenista Billy Jean King, condenó las palabras de Moore y consideró que se “había equivocado en muchos niveles”.

“Cada jugador, especialmente los mejores, han contribuido a nuestro éxito”.

Una de sus rivales en los años 70 y 80, Chris Evert, recordó que si ahora estábamos viviendo una era doradas del tenis masculino, no siempre fue así.

“Las mujeres han trabajado, luchado más duro y han tenido más espectadores en muchas ocasiones”.

Fuente: Animal Político 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR