PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLos escándalos afectan las donaciones en China

Los escándalos afectan las donaciones en China

Una de las beneficencias más grandes en China, dedicada a combatir la pobreza, ha recibido sólo la mitad del dinero que esperaba este año.

El lunes, Liu Wenkui, director adjunto de la Fundación China para el Alivio de la Pobreza dijo que la fundación ha recaudado 150 millones de yuanes (23.5 millones de dólares) desde principios de este año, lo que corresponde a la mitad de los 300 millones que esperaba recaudar en 2011.

Liu culpa a estos decepcionantes resultados en la serie de escándalos a los que se han enfrentado las organizaciones caritativas en los meses recientes y el efecto que éstos han tenido en la opinión pública, de acuerdo con el Times de Beijing.

En junio, una mujer llamada Guo Meimei alegó en Internet que era la administradora general de Red Cross Commerce (Comercio Cruz Roja) –una organización que la Sociedad de la Cruz Roja China desconoce– y subió fotos de si misma con un coche y bolsas de lujo. El comportamiento provocó un debate público acerca de si la organización había malgastado las donaciones.

En septiembre, los medios de comunicación reportaron que una rama de la Fundación China Soong Ching Ling, en la Provinica de Henan, había malversado las donaciones y prestado grandes cantidades de dinero a empresas de bienes raíces para la construcción de departamentos de lujo.

“Los escándalos son sólo la causa directa. La razón principal de que no hayamos recibido tantas donaciones es que la gente ya no confía en las organizaciones”, dijo Huang Zhen, un profesor de derecho de la Universidad Central de Finanzas y Economía.

“Por ejemplo, los medios reportaron que una niña de dos años fue golpeada el 13 de octubre por vehículos en Foshan, en la Provinica de Guangdong, y 18 personas se pasaron de largo sin ayudarla”, dijo Huang. “Caridad significa darle dinero a aquellos que lo necesitan. Pero si la gente ha perdido la voluntad de ayudar, ¿cómo puedes esperar que donen?”.

“No han habido tantos desastres naturales este año, entonces hemos recaudado menos dinero que el año pasado”, dijo Liu Xuanguo, secretario general de la Fundación de la Cruz Roja China de la Sociedad de la Cruz Roja China.

Liu dijo que la recaudación de la fundación se había visto afectada por los escándalos en agosto, pero habían regresado a la normalidad en septiembre.

“Más del 80% de nuestro dinero viene de nuestros socios comerciales, que no se ven afectados gravemente por las noticias o los escándalos después de que han formado sociedades con nosotros”, explicó Liu.

De cualquier forma, Huang dijo que cada vez son más las donaciones que van a organizaciones caritativas privadas.

“Algunos creen que las organizaciones públicas no son confiables, entonces los hombres de negocios ricos crean fundaciones para llevar a cabo sus propios planes de beneficencia”, dijo Liu. “La cantidad de fundaciones privadas en existencia excedió la cantidad de públicas el año pasado”.

De acuerdo con las estadísticas del Centro de Fundaciones Chino, el país tiene 1,284 fundaciones privadas y 1,181 fundaciones públicas.

Fuente: Chinadaily.com.cn
Por: Cheng Yingqi (China Daily).
Publicada: 19 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR