PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos elegantes superyates se fusionan con tecnología híbrida

Los elegantes superyates se fusionan con tecnología híbrida

La embarcación funciona con un motor impulsado por diesel y energía eléctrica, pero no escatima en ostentosas amenidades

¿Cómo es que los ricos entusiastas de la navegación conjugan la pasión por los superyates, que consumen grandes cantidades de combustible con la preocupación por el medio ambiente natural de los océanos? Con poderosos motores y lujosas amenidades a bordo, que aseguran un paseo ostentoso por los mares, pero estas extravagantes características usualmente se alimentan de combustibles que generan altas emisiones y consumo de energía.

Para el millonario marinero que tiene los intereses del planeta en el corazón, la ayuda estará muy ponto al alcance de la mano en forma del Columbus Sport 130 Hybrid, el nuevo yate de 40 metros de largo que busca fusionar un yate de súper lujo con un concepto de diseño amigable con la naturaleza.

Actualmente se encuentra en la línea de ensamblaje de la compañía italiana constructora de barcos, Palumbo Shipyards, y se espera que este lujoso navío esté terminado para agosto de 2013. Tendrá un costo de 30 millones de dólares al momento de la entrega.

“El barco es realmente un concepto innovador ya que combina modernas líneas y alta tecnología con características amigables con el medio ambiente”, dijo Giuseppe Palumbo, el gerente general de Palumbo Shipyards en Nápoles.

Palumbo explica que la eficiencia del navío está en un par de motores idénticos que funcionan con energía eléctrica y diesel, los cuales combinan el desempeño para reducir las emisiones mientras generan electricidad simultáneamente para los innumerables servicios a bordo.

También cuenta con características ecológicas extras como un purificador de agua de sentina (generadas por residuos de buques), un dispositivo que extrae el petróleo del agua de mar que entra a los motores del navío antes de que sea depositada nuevamente en el océano.

Un exterior fabricado enteramente de aluminio y un esqueleto mucho más liviano, asegura que el barco sea lo más ligero y elegante posible, y que necesite menos energía para darle potencia, añadió.

Aunque quizás existan otros yates que ofrezcan más velocidad o mejor funcionamiento, el Sport 130’ Hybrid “permite gran maniobrabilidad”, reduce el ruido contaminante y sobre todo reduce los “costos por mantenimiento”, además de los obvios beneficios ambientales, señala Palumbo.

Pero mientras que el navío sobresale debido a sus características ecológicas, Palumbo se apresura a decir que no escatimaron en las tradicionales y ostentosas características de los superyates.

Cuatro grandes camarotes proveen de acomodación de lujo hasta para ocho invitados, más siete miembros de la tripulación, mientras que una espaciosa cubierta asegura que haya suficiente espacio para tomar baños de sol, cenas y fiestas cuando llegue la noche.

Cuenta con un área lounge hecha a la medida, detallada por la compañía italiana especialista en diseño, Hot Lab Studio. También tiene prominentes vitrales que permiten tener espectaculares vistas al océano circundante.

Esto no solamente asegurará que los invitados puedan disfrutar vistas panorámicas del océano, dice Palumbo, si no que les permitirá hacerlo con la seguridad de saber que el impacto ambiental del extravagante yate está ampliamente reducido.

Fuente: mexico.cnn.com
Por: Eoghan Macguire
Publicada: 14 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR