Noticias

Los efectos del calentamiento global

La COP15, acaecida a finales del 2009, fue un evento en el que muchas naciones pusieron grandes esperanzas, pensando que podía significar el origen de un nuevo acuerdo en torno al clima. El resultado fue frustrante.

Estados Unidos alcanzó un acuerdo tentativo “significativo” con China, India, Brasil y Sudáfrica, pero ningún país estuvo “totalmente satisfecho” con lo acordado.

En Cancun, durante la COP16 del año pasado, las expectativas fueron pocas y por tanto los resultados no decepcionaron tanto. En ella, los países industrializados ofrecieron crear planes y estrategias de desarrollo bajo en carbono y evaluar la mejor forma de hacerlo, incluyendo mecanismos de mercado e inventarios cada año, sin embargo la esperanza del acuerdo vinculante desapareció.

En ese contexto nos llega esta campaña desarrollada para un periódico de Brasil, señalando a tres naciones (dos de ellas los máximos emisores de dióxido de carbono) con un simple mensaje: ¿Quién estará aquí para ver las consecuencias?

El trabajo de arte es espléndido, estampando sobre las banderas los devastadores efectos del calentamiento global como las inundaciones o las olas de calor. Una campaña que busca despertar conciencias e invitarnos a hacer nuestra parte.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]