PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos deportivos eléctricos están llegando

Los deportivos eléctricos están llegando

La mayoría de las personas asocia motores eléctricos con vehículos como el Nissan Leaf, maravillas de la ingeniería tan excitantes como tofu húmedo. Pero los motores eléctricos pueden producir increíbles cantidades de torque, tanto como para tomarlos en serio. Si bien la mayor parte de los autos con esas características tiene precios bastante inaccesibles, la tendencia está empezando a cambiar a medida que la tecnología evoluciona y crece la competencia. Aquí te mostramos qué tan rápido podrás ir sin una sola gota de combustible.

Venturi, la automotriz basada en Mónaco que empezó a tomar órdenes del Fetish en 2005, asegura que el suyo es el primer súper auto eléctrico auténtico. Este doble butaca se fabrica solo a pedido. Su motor de 220 kw lleva el motor de cero a 60 mph en menos de 4 segundos. El Fetish ya mostraba rendimientos increíbles en 2005, pero visto el precio de otros autos eléctricos con desempeño similar, ahora resulta muy caro.

En 2008, Tesla Motors, la compañía fundada por el niño prodigio de Silicon Valley Elon Musk, lanzó el Tesla Roadster. Este vehículo para dos pasajeros, completamente eléctrico, está basado en el chasis del Lotus Elise y equipado con un motor de 375 voltios capaces de producir 295 lb-ft de torque para impulsar a este pequeño auto desde cero a 60 mph en apenas 3.9 segundos. El modelo Sport bajará ese tiempo a 3,7 segundos.

El Model S es mucho más auto que el Tesla Roadstar y se consigue por la mitad de precio. Tiene butacas para cinco adultos y la batería estándar de 40 kw por hora alcanza una autonomía de 160 millas. El mejor de la línea, el Signature Performance Model S ($97.900) puede saltar de cero a 60 mph en 4,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 mph. Todos los modelos vienen equipados con una futurista pantalla táctil de 17 pulgadas en la consola central.

Es difícil saber qué se puede esperar de la británica Lightning Car Co., pero ellos aseguran que su próximo súper auto GT eléctrico tendrá 150 millas de autonomía -y 225 millas con una batería de extensión adicional-, motores gemelos de 150 kw que podrían ir de cero a 60 mph en menos de 5 segundos y un sistema de batería de litio-titanato que, según la compañía, se recarga en 10 minutos.

El Wrightspeed X1, un Ariel Atom modificado con cuatro motores de 180 kw, está a punto de pasar a producción masiva. Wrightspeed, con sede en Silicon Valley, está intentando vender su chasis Circuit, el mismo que impulsa el X1. El Circuit incluye la batería, el generador y la caja de velocidades automática con sistema de transmisión electrónica. La intención es atraer a los fabricantes de súper autos a su sorprendente aceleración de cero a 60 mph en menos de 3 segundos.

Audi ha ensayado varios prototipos y planes para vehículos completamente eléctricos e híbridos bajo su etiqueta de e-tron, y el candidato con más chances para pasar a producción es la versión cien por ciento eléctrica de su súper auto R8. Los primeros prototipos han impulsado al auto tanto con dos como cuatro motores, con 230 kw o 150 kw respectivamente. Se informó que la versión de cuatro motores va de cero a 60 mph en 4,8 segundos.

Si tuviéramos algún sentido de la disciplina o el orden, este auto no figuraría en la lista ya que no es exclusivamente eléctrico. La configuración de su tracción es similiar a la que se encuentra en el Chevrolet Volt. El Karma presenta una figura elegante y sexy. Además promete una respetable -o quizás increíble- aceleración de cero a 60 mph en 6,3 segundos.

Para 2013 está planeada una producción limitada del súper auto Mercedes completamente eléctrico con alas de gaviota. El chásis del prototipo amarillo brillante posee cuatro motores, uno para cada rueda, que producen un total de 649 lb-ft de torque. Así, el auto va de cero a 60 mph en menos de 4 segundos. Desafortunadamente, la batería E-Cell sólo brinda 90 millas de autonomía.

Fuente: Estilos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR