PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos CEOs no creen que la economía mejorará

Los CEOs no creen que la economía mejorará

Los CEOs no creen que la economía mejorará
Ceo vía Shutterstock

Este año son menos los CEO (directores generales de empresa) que creen que el crecimiento económico global mejorará, aunque la confianza de su capacidad para incrementar los ingresos de sus propias empresas permanece estable.

De acuerdo con la 18 Encuesta global anual de CEO, realizada por la firma PricewaterhouseCoopers International entre más de mil 300 presidentes ejecutivos, solo 37 por ciento cree que el crecimiento económico mejorará en 2015, respecto al 44 por ciento registrado en 2014.

Es significativo que 17 por ciento crea que el incremento económico global disminuirá más del doble que el año pasado. Mientras que el 44 por ciento restante espera que las condiciones permanezcan estables.

Respecto a México y otros países de economías emergentes, como India y China, muestran un mayor optimismo en torno a la economía, a diferencia de los CEO de países desarrollados, como Estados Unidos y Alemania. La región más optimista es Asia-Pacífico, ya que 45 por ciento de los directivos prevé una mejoría, seguida de Medio Oriente, con 44 por ciento.

En tanto que para el crecimiento de sus ingresos, los presidentes ejecutivos siguen optimistas en los pronósticos de sus propias empresas, pues 39 por ciento dijo tener mucha confianza en que los de sus compañías aumentarán en 2015. Es el mismo porcentaje de 2014, aunque registró un incremento moderado frente al 36 por ciento de 2013.

Dennis M. Nally, presidente de PwC, señaló que “la confianza de los CEO ha disminuido notablemente en los países productores de petróleo en el mundo, debido a la caída de los precios del petróleo. Los de Rusia, por ejemplo, fueron los que mostraron más confianza en la encuesta del año pasado, pero ahora registraron el nivel más bajo. También se redujo entre los CEO de Medio Oriente, Venezuela y Nigeria”.

Las estrategias de crecimiento serán claves para fortalecer sus empresas en 2015, y en este aspecto los CEO calificaron a Estados Unidos como su mercado más importante, antes que China, que en comparación con los cinco años anteriores, en que comenzó a realizarse esta pregunta, dejó la primera posición.

La encuesta muestra que en general los CEO adoptarán otras estrategias, como reducir sus costos.

Los CEOs no creen que la economía mejorará
Foto: Milenio

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR