PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos "acentos" en la RSE

Los «acentos» en la RSE

La sustentabilidad como concepto y desafío ha implantado una forma y un fondo en la manera de transformar el acento de la humanidad. La forma habla de creatividad y el fondo de innovación.

La idea de que la Responsabilidad Social (RS) funcione como un detonante de innovación visionaria, se acerca a la voz misma del progreso social. Por tanto, el binomio RS e innovación es un requerimiento clave para la competitividad.

En este contexto, “las empresas deben prepararse para lo inevitable: la sustentabilidad”, enfatiza Prahalad, consultor de negocios. El ¿por qué, por qué no? y ¿qué tal si? consolidan la clave del pensamiento de un innovador. Acentuar el matiz que devolverá su sentido social a las empresas al contribuir con las comunidades en las que operan para su adaptación al cambio climático, se visualiza como un paso hacia la sustentabilidad.

El acento en la RSE grafica la manera en la que los retos globales como los derechos humanos, la pobreza y el cambio climático, recupera el compromiso de las compañías para fincar un espacio distinto de claridad. Las empresas deben ser generadoras de innovación social.

Es decir, deben acentuar relaciones sistemáticas con las organizaciones de la sociedad civil, con sus empleados y con sus proveedores. Además, su prioridad debe ser fomentar la integración de la RS a su estrategia de negocio, siendo ésta un factor más de rentabilidad.

Los próximos años concederán a las empresas una nueva oportunidad para hacer negocio de una manera más consistente con el desarrollo sustentable de la economía mundial. Nuevos acentos de innovación conectaron a la tecnología y crearon redes sociales.

Es decir, aquellas que conversan para generar confianza e incrementar marcas y reputación. Es en esta conexión social en donde la innovación se expresa a la vanguardia para darle solidez a la RS. Acentuar una palabra esdrújula y escuchar un acento latinoamericano hablar con la misma fuerza para llegar al mismo fin, un desarrollo sustentable nítido y visionario, me hace pensar que vamos por el mejor camino: el innovador. 

La autora es Directora General de Köst, consultora especializada en Responsabilidad Social y conferencista internacional en el mismo tema.

El Economista, “Responsables de la RSE”, Finanzas personales, p. 32
Click sobre la imagen para ampliar

acentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR