PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLos 6 países con mejor respuesta a la pandemia... ¡tienen liderazgo femenino!

Los 6 países con mejor respuesta a la pandemia… ¡tienen liderazgo femenino!

El género no debe ser un factor para determinar si una persona es capaz o no de ser un gran líder: las habilidades de liderazgo deben depender de sus fortalezas individuales y rasgos de personalidad. Sin embargo, en muchos casos, no se alienta a las mujeres a asumir este tipo de roles como a sus contrapartes masculinas, lo que contribuye a un desequilibrio sobre quién está en el poder.

De hecho, solo un puñado de compañías Fortune 500 son lideradas por mujeres, respecto de la cantidad manejada por hombres. No obstante, son ellas las que están tan calificadas como ellos para liderar, y a veces, más.

¿Quieres una prueba? La lucha vs la COVID-19.

¿Recuerdas la idea absurda e ilógica de que las mujeres y la política no se mezclan? Bueno, es hora de tirar esa idea por la ventana, ya que aparentemente en todo el mundo, los seis países que han tenido una respuesta encomiable a la Covid-19 tenían una cosa en común: el liderazgo femenino.

Alemania, Nueva Zelanda, Bélgica, Finlandia, Dinamarca e Islandia, han tenido una de las respuestas más exitosas a la pandemia de Covid-19.

Todos estos países lograron aplanar la curva gracias a una toma de decisiones proactiva. También estaban mejor preparados en términos de equipo médico y equipo de protección para el personal de salud y el público en general.

Además, los países han sido aplaudidos por su enfoque empático y transparente, donde se ha tenido debidamente en cuenta el cuidado del bienestar social y económico de los ciudadanos.

Tuiteros destacaron cómo la respuesta de estos países ofrece una lección para el resto del mundo:

https://twitter.com/ayanaeliza/status/1247538448828776448

Incluso Taiwán, bajo su primera presidente, ha tenido una excelente respuesta a la pandemia a pesar de haber sido excluido de la OMS.

https://twitter.com/TazreenaSajjad/status/1248339811854942211

Si bien no se descartan los esfuerzos que otros países han emprendido contra la pandemia de COVID-19, lo que estos seis países han logrado es realmente digno de admirar.

Aunque la pandemia está lejos de terminar, definitivamente hay una o dos cosas que el mundo puede aprender de estas naciones.

Las mujeres no siempre se dan cuenta de qué tan preparadas están para alcanzar el éxito en los roles de liderazgo, pero su potencial y habilidades son innegables, ¿no es esto una muestra de ello?

1 COMENTARIO

  1. El liderazgo de las mujeres no solo en politica sino en el ambito academico, empresarial, social y ecologico es muy importante para el futuro de la humanidad..no olvidar a Malala, Greta, Mafalda y muchas otras que surgiran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR