PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 50 jefes más populares con sus empleados

Los 50 jefes más populares con sus empleados

glassdoor-50-list-2015

¿Cómo calificarías al CEO de tu empresa? Esta es una respuesta que puede decir mucho sobre tu felicidad en el trabajo, ya que el líder de la compañía puede determinar mucho sobre la cultura que vives diariamente.

El sitio web laboral Glassdoor dio a conocer recientemente los resultados de una encuesta a sus usuarios, quienes calificaron a los directores de sus compañías. De entre los 50 CEO con mejores calificaciones, resultaron empatados en el primer puesto, con el 97% de la aprobación de los colaboradores, Larry Page (Google) y Mark Parker, de Nike.

Completan el top 5 Charles C. Butt, de la cadena de supermercados HEB (96%); Mark Zuckerberg (95%) y Scott Scherr, de Ultimate Software. En el ranking aparecen las cabezas de varias empresas de tecnología, como Apple, LinkedIn y Expedia, pero también de todo tipo de industrias.

Por ejemplo, aparecen Hugh Grant, de Monsanto, Lloyd Blankfein (Goldman-Sachs) y Howard Schultz, de Starbucks. Sin embargo, no figura una sola mujer, lo cual puede atribuirse a que son pocas las que lideran empresas grandes de más de mil empleados, que son las que califican para el listado.

Para determinar a los 50 líderes más apreciados, Glassdoor usa su algoritmo y evalúa las retroalimentaciones dejadas durante todo el año de forma anónima y voluntaria por los colaboradores de las empresas. Para ser considerado, un CEO debe contar con al menos 100 reseñas de su trabajo.

Scott Dobroski, director de comunidad en Glassdoor, le dijo a Fast Company que lo que tienen en común quienes aparecen en el listado es su visión clara para la empresa y su capacidad para comunicarla, así como su habilidad para mostrar que saben que todos los empleados tienen un papel importante para cumplir esta misión.

Al parecer, las actividades de RSE no son fundamentales para la calificación de los CEO, pero lo cierto es que tanto Nike como Google son consideradas también líderes en estos temas, pero también aparecen compañías que reciben críticas en esta área, como Monsanto. De cualquier forma, el bienestar de los colaboradores es una parte importante de la responsabilidad de una empresa.

Page, quien también apareció en el listado de los más ricos del mundo según Forbes, sí tiene una historia de filantropía, donando para la lucha contra el ébola, aunque dice creer más en la iniciativa privada que en las OSC. Zuckerberg también ha destacado en los últimos años por sus generosas donaciones. Parker es más conocido por su colección de arte que por su filantropía, pero pocos saben que es el creador de la famosa pulsera amarilla de Livestrong y que colaboró en varias ocasiones con la organización.

A continuación, el listado de los 50 CEO mejor calificados por sus colaboradores:

Imagen de Glassdoor
Imagen de Glassdoor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR