PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 3 reportes de RSE más creativos según Corporate Registrer

Los 3 reportes de RSE más creativos según Corporate Registrer

mejores reportes de rse coca cola

Los reportes de sustentabilidad o RSE son un elemento imprescindible para cada vez más empresas, que esperan dar a conocer a sus grupos de interés sus objetivos y logros en cuestione sustentables. Según una encuesta de 2011, más del 95% de las empresas más grandes del mundo los publican.

Sin embargo, elaborar un reporte de RSE, no es lo mismo que hacer un buen reporte de RSE. Desde hace siete años, Corporate Register (CR) otorga anualmente premios a los reportes de mayor calidad, dividiéndolos en nueve categorías: mejor reporte, mejor primer reporte, mejor reporte integrado, divulgación sobre emisiones de carbono, creatividad en comunicación, innovación en los reportes, relevancia y materialidad, apertura y honestidad, y finalmente credibilidad.

Este año, el reporte considerado como el mejor fue el de Coca-Cola Enterprise del periodo 2012-2013. Además, estuvo entre los tres mejores en las categorías de divulgación de emisiones de carbono e innovación, y ganó también la categoría de creatividad. En esta última área, los otros dos finalistas son los reportes de H&M y de Novo Nordisk.

Los reportes creativos, según CR, son aquellos que son realmente placenteros de leer, porque sus autores han pensado no solamente en el contenido sin en hacerlo agradable para el lector. Se trata de documentos atractivos tanto como informativos. No sorprende que Coca-Cola haya logrado llevarse el premio, ya que se trata de una compañía que entiende como pocas la importancia de comunicar sus acciones responsables de una forma atractiva.

Según los jueces, la compañía ganó en esta categoría porque su reporte (que puede consultarse aquí) «muestra su experiencia y pericia en mostrar datos de una forma atractiva y con un lenguaje creativo». También destacaron su formato innovador y el uso creativo del diseño e ilustraciones. Estas características pueden encontrarse también en los documentos finalistas.

H&M aprovechó lo atractivo de su producto para presentar un reporte que puede calificarse de galmoroso, con un diseño sencillo y de fácil lectura. Llama la atención especialmente una de las páginas utilizadas para dar a conocer sus retos y objetivos en cadena de valor.

h&m reporte rse creativo

Por su parte, Novo Nordisk logra combinar con eficacia una gran cantidad de datos y gráficas con las historias de aquellos que se han beneficiado de sus avances en farmacéutica. Especialmente, el reporte hace énfasis en la necesidad de ampliar el alcance de los tratamientos contra la diabetes.

novo nordisk reporte rse creativo

Puedes ver el informe completo de los premios en PDF.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR