PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLos 10 países con el mayor índice de bienestar social

Los 10 países con el mayor índice de bienestar social

social progress index

El Índice de Progreso Social (SPI, por sus siglas en inglés) es un proyecto que nació en 2013 para analizar a los países del mundo de acuerdo a su desempeño en diversos factores sociales. Este año, el ranking incluye a 132 países y demuestra que el PIB de una nación es un factor importante en el bienestar de sus habitantes, pero no el único. Por ejemplo, Estados Unidos, que lidera los listados que se basan en el PIB, se encuentra en el lugar 16 del SPI.

Este proyecto es una iniciativa de Social Progress Imperative, organización sin fines de lucro que pretende mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo, y de Michael Porter, profesor de la Harvard Business School conocido por acuñar el término «valor compartido«.

El Índice analiza tres dimensiones: necesidades humanas básicas, bases para el bienestar y oportunidad, cada una con varios indicadores. El ranking de este año es liderado por Nueva Zelanda, mientras que los países latinoamericanos mejor posicionados son Costa Rica (25), Uruguay (26), y Chile (30). México se encuentra en el lugar 54, con buenos resultados en indicadores como nutrición, atención médica básica, libertad personal y decisiones y acceso a la conocimientos básicos, pero con muchos retos en áreas como seguridad personal y acceso a educación avanzada. En la página web pueden verse todos los resultados para nuestro país, así como compararlo con otras naciones.

Top 10 de países del Social Progress Index

1. Nueva Zelanda
2. Suiza
3. Islandia
4. Holanda
5. Noruega
6. Suecia
7. Canadá
8. Finlandia
9. Dinamarca
10. Australia

Imagen: Fast Company
Imagen: Fast Company

Con información de:
FastCompany

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR