PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 10 mejores reportes de sustentabilidad de 2012

Los 10 mejores reportes de sustentabilidad de 2012

Ya sabemos que solamente lograr que un reporte de RSE o sustentabilidad sea leído es una gran hazaña. Pero hay empresas que en 2012 lograron lanzar reportes no solamente legibles sino interesantes y innovadores. Aquí 10 de ellas.

1. Coca-Cola: La compañía tiene sus críticos, pero el diseño de su reporte, su contenido y la facilidad para encontrar información son definitivamente excelentes. Coca Cola Enterprises, la versión europea de la marca, también es líder por su comunicación de sus emisiones de carbono y por su trabajo con empaques sustentables.

2. Cisco: su reporte está lleno de información detallada sobre temas que van de empaques sustentables hasta diversidad de proveedores, pasando por cómo la empresa confronta sobornos y corrupción en los países donde opera.

3. Intel: la mayoría de los reportes dejan la información sobre gobierno corporativo y ética para el final. Pero esta empresa multinacional, cuyas operaciones son afectadas por las políticas públicas, derechos humanos y gobierno corporativo, pone estos temas al principio de su más reciente reporte, que además es interactivo.

4. Marks & Spencer: La venerable cadena departamental británica es líder en reportes integrales y logra blancear ganancias y buena administración de los recursos. La más reciente actualización de su Plan A se lee como un diccionario de cómo debe ser una compañía sustentable.

5. Microsoft: Microsoft es líder en derechos humanos y suministro responsable, lo que hace fácil olvidar que se trata de una compañía de software.

6. Nike: el reporte de Nike fue interactivo, y permitía al usuario crear su propio atuendo atlético sustentable. De esta forma, llevó el reporte a un público más amplio, además de que se trata de una gran herramienta educativa.

7. Philips: su reporte disecciona con cuidado las métricas financieras y sustentables de la empresa, además de que las declaraciones sustentables en su sitio web ayudan a los stakeholders a hacerse una idea del progreso de la compañía.

8. SAP: el líder en software para empresas deja su reporte de RSC en la nube, en lugar de presentarlo en un formato de PDF. En él, la empresa revela no solo mucho sobre su desempeño en sustentabilidad en sus operaciones, sino también cómo sus clientes usan los productos para tener logros en estos temas.

9. Unilever: es la empresa que mejor comunica sus logros en tiempo real. Dos años después del lanzamiento de su Sustainable Living Plan, la compañía holandesa provee una gran cantidad de datos sobre los logros y retos de sus marcas en temas como nutrición, salud y agua.

10. UPS: la marca es sincera sobre el uso de energía de su negocio, y su más reciente reporte es una divulgación exhaustiva de sus retos y rendimiento ambiental.

Redacción: Ma.José Evia Herrero
Con información de :
Triple Pundit

2 COMENTARIOS

  1. Una pregunta cuál es la organización que premia a los 10 mejores reportes?, cuáles son sus bases y requisitos? las empresas pueden postularse?

  2. Kate: Se trata de un listado de la página especializada en RSE y sustentabilidad Triple Pundit, que analiza los reportes de las grandes empresas que los difunden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR