PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos 10 grandes mitos ecológicos

Los 10 grandes mitos ecológicos

¿Energía solar rentable? ¿Coches eléctricos y confiables?; te mostramos la realidad de ser “verde”.

¿Agua embotellada o de la llave?

Mito: el agua embotellada es más segura que el agua de la llave.

Realidad: en Estados Unidos, el agua de la llave es sujeta a estándares gubernamentales más estrictos.

En Estados Unidos se consumen 28.5 galones de agua embotellada per capita cada año, lo que deshecha miles de millones de botellas de plástico. Claro que es conveniente, pero ¿es más sana que el agua de la llave?

«No hay garantía de que el agua embotellada sea más sana que el agua que sale de la llave», dijo Wendy Gordon, del Consejo de la Defensa de Recursos Naturales, organización sin fines de lucro. La razón es que el agua de la llave cumple con estándares más estrictos y pruebas más rigurosas que el agua embotellada. La EPA exige a los municipios grandes que pruebe el agua para ver su contenido bacterial en un laboratorio independiente docenas de veces al día.

La FDA exige que el agua que se usa para embotellamiento sea analizada sólo una vez a la semana por contenido bacterial. Es más, el agua embotellada (cerca del 70% del agua vendida en Estados Unidos) está exenta de regulaciones federales porque no rebasa límites estatales, lo que la deja en una «protección inconsistente”, dijo Peter Gleick, del Pacific Institute.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR