Ambiental

Los 10 grandes mitos ecológicos

¿Energía solar rentable? ¿Coches eléctricos y confiables?; te mostramos la realidad de ser “verde”.

¿Agua embotellada o de la llave?

Mito: el agua embotellada es más segura que el agua de la llave.

Realidad: en Estados Unidos, el agua de la llave es sujeta a estándares gubernamentales más estrictos.

En Estados Unidos se consumen 28.5 galones de agua embotellada per capita cada año, lo que deshecha miles de millones de botellas de plástico. Claro que es conveniente, pero ¿es más sana que el agua de la llave?

“No hay garantía de que el agua embotellada sea más sana que el agua que sale de la llave”, dijo Wendy Gordon, del Consejo de la Defensa de Recursos Naturales, organización sin fines de lucro. La razón es que el agua de la llave cumple con estándares más estrictos y pruebas más rigurosas que el agua embotellada. La EPA exige a los municipios grandes que pruebe el agua para ver su contenido bacterial en un laboratorio independiente docenas de veces al día.

La FDA exige que el agua que se usa para embotellamiento sea analizada sólo una vez a la semana por contenido bacterial. Es más, el agua embotellada (cerca del 70% del agua vendida en Estados Unidos) está exenta de regulaciones federales porque no rebasa límites estatales, lo que la deja en una “protección inconsistente”, dijo Peter Gleick, del Pacific Institute.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]