PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEL'Oréal, premiada por la agencia Vigeo y el FIR por integrar los...

L’Oréal, premiada por la agencia Vigeo y el FIR por integrar los principios de RSE en la cadena de suministro

El Grupo L’Oréal ha sido galardonado por la agencia Vigeo y el Foro de Inversión Responsable (FIR), con el Premio Especial del Jurado, por integrar los principios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la cadena de suministro.

Esta política está enmarcada en el programa ‘Buy&Care’, creado hace 3 años y destinado a construir relaciones sostenibles a largo plazo con sus proovedores basadas en un «respeto mutuo por el medio ambiente, el desarrollo social y el rendimiento económico»; y a la introducción de buenas prácticas, junto al uso sistemático de indicadores en cada paso del proceso de compra.

Entre las «buenas prácticas» L’Oreal incluye el ‘Programa de Auditorías Sociales’, iniciado en 2002 para asegurar que los proveedores y subcontratistas respeten los derechos humanos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que cumplan las condiciones y estándares RSC definidos por L’Oréal.

Asimismo, la compañía, que forma parte del Carbon Disclosure Project (CDP) desde 2003, trabaja para que sus proveedores «contribuyan a reducir sus emisiones de CO2». Además, cuenta con el Programa de Aprovisionamiento Solidario (Solidarity Sourcing) destinado a combatir la exclusión, al facilitar vínculos profesionales con minorías, tales como productores de comercio justo, centros especiales de empleo para discapacitados o microempresas.

Por último, el premio valora también la labor de los responsables de compras del Grupo L’Oréal, quienes han impulsado «alrededor de 120 iniciativas en más de 40 países por valor de más de 50 millones de euros en compras solidarias», según informa la compañía.

Fuente: Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR