PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEL'Oréal inauguró la primer Academia Verde en España

L’Oréal inauguró la primer Academia Verde en España

La empresa de cosméticos anunció la creación de una Academia que formará en sostenibilidad a más de 8000 profesionales en un año, a través de un nuevo concepto de peluquería que integra la tecnología con una labor de educación medioambiental. Con esta iniciativa, que tiene su sede en Madrid, L’Oréal busca difundir valores ambientales y de sostenibilidad a los profesionales del sector.

Se estima que a nivel mundial solo un centenar de salones se preocupan por ser eco-sostenibles. La importancia de formar adecuadamente se debe a que más de la mitad de estos profesionales distribuyen y emplean productos L’Oréal.

“La apuesta por esta academia, pionera en España y única en el mundo, refuerza nuestro compromiso con el medioambiente. Actualmente un salón eco-sostenible cuesta un 15% más que uno convencional, costo que se verá paulatinamente abaratado por los cambios legislativos, la innovación en materiales y el ahorro económico a medio-largo plazo”, indicó Didier Tisserand, presidente de L’Oreal España.

Un espacio responsable y destinado a la concientización

Además de lo ya nombrado, la empresa creó un Muro de reciclado. Se trata de una pared de vidrio donde se podrán depositar todos los envases utilizados en la actividad cotidiana del centro. Habrá plástico, papel, cartón, aerosoles, vidrio y aluminio. El elemento facilitará el reciclado y la concientización sobre el concepto de sostenibilidad.

Por otro lado, el centro contará con una Lámina de agua reciclada, expuesta en una zona pública del lugar para que pueda ser contemplada y así ayudar a la toma de conciencia sobre el uso coherente de la misma. El caudal de los aparatos de lavado de cabeza se redujo a 6,8 litros/minutos lo que ayuda a mejorar el consumo responsable de agua.

El 80% de la energía que se consume en el predio se destina a secadores y calefacción, ya que la División de Productos Profesionales de L’Oréal está trabajando a nivel internacional con la industria para que ofrezca soluciones más eficaces y con menor impacto energético.

La academia utiliza, para su climatización, una aplicación denominada “frío calor”, tecnología que permite integrar la calefacción, refrigeración y agua caliente en un mismo sistema. De esta manera, se minimiza el impacto ambiental evitando la destrucción del ozono atmosférico, reduciendo el efecto invernadero y disminuyendo el consumo de agua.

Para la carpintería se utilizaron materiales cuidadosos del medio ambiente. Los muebles y parte del pavimento fueron realizados con ecomat, material obtenido de plástico reciclado en combinación con huesos de aceitunas. En la construcción de los tabiques se utilizaron paneles compuestos por yeso y fibra de celulosa obtenida del reciclado de papel.

Las instalaciones emplean madera FSC, acero (reciclable en un 100%), aluminio reciclado, placas constituidas por un 65% de fibras de abeto y un 35% de aglomerantes minerales, y cerámica y pintura fotocatalítica, anticontaminante, autolimpiante y antibacteriana.

Fuente: IARSE.org
Publicada: 08 de Febrero 2011

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR