PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLondres cuenta ya con autobuses 100% eléctricos

Londres cuenta ya con autobuses 100% eléctricos

londres autobuses electricos

Londres pretende convertirse en la capital europea con una mayor flota de autobuses híbridos

Londres ha puesto en marcha un plan piloto para estudiar las posibilidades que ofrecen los autobuses 100% eléctricos para cubrir rutas cortas en el interior de la capital británica.

Según informa el periódico The Guardian, que a su vez recoge información del portal Business Green, son dos los autobuses eléctricos que de momento forman parte de esta iniciativa piloto. Está previsto que en 2014 se sumen otros seis a la flota de Transport for London.

Con 12 metros de largo, estos vehículos pueden recorrer hasta 250 kilómetros con una sola carga de cuatro o cinco horas; en consecuencia, una sola carga sería suficiente para permitir la circulación de estos autobuses durante todo el día. Por otro lado, el fabricante chino de automóviles BYD Auto señala que los autobuses eléctricos podrían comportar la reducción de unas tres cuartas partes de los costes de funcionamiento, si se compara su consumo energético con el de un autobús diésel.

Además de los autobuses 100% eléctricos, por las calles de Londres circulan también en modo de pruebas autobuses de hidrógeno de cero emisiones. Otros 120 autobuses funcionan con aceite de cocina usado.

El objetivo de la capital británica de cara a 2016 es contar con la mayor flota europea de autobuses híbridos, con 1.700 vehículos. Unos 600 de ellos ya están operativos, aunque han sido duramente criticados por su elevado coste.

Fuente: Compromiso RSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR