Gobierno

Logra DF acuerdo ambiental con 2 urbes

Martha Delgado indicó que el acuerdo permitirá acceder a mecanismos internacionales de financiamiento de proyectos ambientales

Las ciudades de Sao Paulo, Buenos Aires y México adoptaron un mecanismo de intercambio de agendas ambientales para compartir soluciones en materia de residuos sólidos, movilidad, calidad del aire, conservación de áreas verdes y gestión del agua, informó la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado.

“Firmamos un acuerdo con los alcaldes de Sao Paulo, Gilberto Kassab, y de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la que nos comprometemos a realizar reuniones interministeriales que permitan compartir información sobre planes y acciones ambientales y desarrollar una agenda común enfocados en combatir el cambio climático”, apuntó Delgado.

En representación del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, la funcionaria asistió a la Cumbre Ambiental Río +20, en Río de Janeiro, y durante la firma del convenio indicó que se suman así las tres áreas urbanas más grandes de América Latina, en conjunto con 55 millones de habitantes, cuyos gobiernos locales han emprendido planes para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, causantes del cambio climático.

“Esta declaración revive la posibilidad de encontrar soluciones factibles al problema del cambio climático a nivel global. Se trata de unir esfuerzos y compartir estrategias para hacer frente al cambio climático con acciones concretas a seguir de acuerdo con el nivel de avance en la materia y capacidad de cada ciudad”, dijo Delgado.

Uno de los beneficios específicos del acuerdo es que se podrá acceder a mecanismos internacionales de financiamiento de proyectos ambientales, concluyó la también vicepresidenta del Consejo Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático.

Fuente: reforma.com

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario