PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLo que no sabias de la energía eólica

Lo que no sabias de la energía eólica

La energía eólica se ha vuelto muy popular en todo el mundo, incluso parece que está creciendo más rápido que la energía solar, esta fuente de energía ayuda en gran medida a que reduzcamos nuestra dependencia de los combustibles fósiles, que es una de las principales causas del calentamiento global.

Aquí están algunos datos interesantes sobre la energía eólica:

– La energía eólica ya suministra más del 20% de las necesidades totales de energía de Dinamarca, además este país cuenta con el mayor parque eólico marino del mundo.

– Estados Unidos es el país que mayor energía eólica produce.

– Se estima que actualmente la energía eólica puede reducir un 4% las emisiones de carbono anuales de todo el mundo.

– La energía eólica puede tener un beneficio económico positivo, especialmente en las zonas rurales, mediante la creación de empleo y riqueza creciente, no sólo a través de la construcción inicial, sino también a través de un mantenimiento continuo. Esto podría resultar muy beneficioso para las naciones subdesarrolladas.

– La energía eólica marina, es aproximadamente 7 veces más eficientes que los parques eólicos situados en tierra. Las necesidades energéticas enteras de muchos países del mundo, fácilmente podrían cubrirse invirtiendo en parques eólicos marinos.

– Dado que los costos siguen bajando, la energía eólica se está convirtiendo cada vez más común en nuestras ciudades y pueblos.

– Existen los aerogeneradores caseros, son mucho más pequeños y pueden ser aprovechados fácilmente en las ciudades, además existe la manera de poder construir nosotros mismos uno en casa.

Fuente: Un Blog Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR