PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELo que los ejecutivos de RSE quieren que les pregunten

Lo que los ejecutivos de RSE quieren que les pregunten

Tom Wang / Shutterstock
Tom Wang / Shutterstock

Ya se ha dicho que 2016 puede ser el año de la responsabilidad corporativa, pero esto no se logrará si todas las áreas de las compañías comienzan a dialogar con el departamento de RSE. Es por eso que el portal Green Biz le preguntó a varios ejecutivos en sustentabilidad qué preguntas quisieran recibir este nuevo año y por qué. Aquí la respuesta de cinco líderes:

”¿Qué estás haciendo para crear impacto y cómo puedo involucrarme?”

Kim Marotta, directora de Sustentabilidad de la cervecera MillerCoors, dice que esta pregunta no se está haciendo con la frecuencia necesaria. “Hemos trabajado con aliados fuertes para crear programas transformadores, pero es clave que las personas entiendan que podemos continuar haciendo la diferencia a través de alianzas. Al final del día, crear una mayor conciencia y lograr que más empresas, fundaciones, ONG y agencias de gobierno trabajen juntos crearán la escala y los resultados que queremos ver.”

”¿Cómo traducir la sustentabilidad en historias que signifiquen algo para la comunidad?»

Jenny McColloch, directora de Sustentabilidad de Restaurantes de McDonald’s, quiere que sus clientes y colaboradores hagan esta pregunta, y que la respuesta debe venir de todo el gremio “Pasamos tanto tiempo inmersos en la jerga técnica: datos de energía, huella de carbono, materialidad, ROI, y la lista sigue. Fuera de nuestros círculos, estos temas no conectas con facilidad con las personas ni encienden su pasión, y ambas cosas son necesarias para movernos hacia los cambios de comportamiento que queremos ver.” Es por eso que su compañía ha trabajado mano a mano con el área de comunicación, compartiendo historias y gráficos sencillos con los clientes, algo que continuará este 2016.

”¿Cómo podemos involucrar a los clientes para que tengan una voz?”

Taylor Anderson, directora de Sustentabilidad de la tienda departamental Belk, quiere que los altos ejecutivos encargados de la estrategia y el crecimiento pregunten esto, ya que ellos se enfocan en tener una comunicación de dos vías con los clientes para obtener su lealtad. “La transparencia es la respuesta. Aun si todavía no eres perfecto, la mayoría de las personas te darán crédito por intentarlo”, afirma la ejecutiva.

”¿Cómo puedo llevar una vida más sustentable?”

Los clientes deben hacer esta pregunta, dice Laura Bishop, VP de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Best Buy. “Sabemos que hoy en día quieren lo último y lo mejor en tecnología para ahorrar dinero, permanecer conectados y agregar conveniencia a sus vidas. Podemos ayudarles a ver que mientras disfrutan estos beneficios también son parte de la solución al cambio climático y que eso también es importante.»

”¿Cómo puedo involucrar a mis colaboradores?”

La VP de Sustentabilidad y RSE de Sodexo, Deborah Hecker, quisiera que sus clientes comenzaran un diálogo sobre cómo aumentar el engagement de sus colaboradores, ya que esto mejoraría el desempeño en sustentabilidad de ambos actores. “Las personas esperan cada vez más que sus empleadores demuestran progreso medible en áreas de sustentabilidad y apoyo a la comunidad (…) Sólo a través de una colaboración significativa será posible acelerar los cambios necesarios a nivel global, y me encantaría desarrollar estrategias con nuestros clientes para resolver problemas juntos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR