PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLo Bueno, Lo Malo y lo Feo de los Reportes de Sostenibilidad

Lo Bueno, Lo Malo y lo Feo de los Reportes de Sostenibilidad

Producir un Reporte Anual de Sostenibilidad no es tarea sencilla. Jennifer Woofter, Presidenta de Strategic Sustainability Consulting escribe con honestidad acerca del proceso y aquí lo compartimos:

Sostenibilidad
Sostenibilidad
Lo Bueno
El Reporte manda un excelente mensaje a todo el público de la institución o empresa. Muchas compañías hablan de ser más verdes o más comprometidas; el hecho de producir un Reporte logra credibilidad instantánea.

Además, en el proceso de escribirlo es una herramienta para determinar dónde está la institución y hacer planes para el futuro.

Lo Malo
El tiempo. Según la experiencia de Woofter, producir un Reporte de Sostenibilidad puede tomar entre 6 semanas y 6 meses. Ella recomienda dejar un espacio considerable en la agenda…y después doblarlo. Todo ese tiempo hará falta.

Lo Feo
Reunir, ordenar y reportar todas las variables no será suficiente. El mayor reto de un Reporte de Sostenibilidad es presentar los datos en contexto. Es decir, no solo se redacta lo que la empresa hizo, sino cómo afecto a la comunidad, en la industria y en el mundo. Esto se logra reportando los resultados de las acciones, mencionando a los participantes, etc.

Fuente: CSRWire

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR