Noticias

Lo Bueno, Lo Malo y lo Feo de los Reportes de Sostenibilidad

Producir un Reporte Anual de Sostenibilidad no es tarea sencilla. Jennifer Woofter, Presidenta de Strategic Sustainability Consulting escribe con honestidad acerca del proceso y aquí lo compartimos:

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Lo Bueno
El Reporte manda un excelente mensaje a todo el público de la institución o empresa. Muchas compañías hablan de ser más verdes o más comprometidas; el hecho de producir un Reporte logra credibilidad instantánea.

Además, en el proceso de escribirlo es una herramienta para determinar dónde está la institución y hacer planes para el futuro.

Lo Malo
El tiempo. Según la experiencia de Woofter, producir un Reporte de Sostenibilidad puede tomar entre 6 semanas y 6 meses. Ella recomienda dejar un espacio considerable en la agenda…y después doblarlo. Todo ese tiempo hará falta.

Lo Feo
Reunir, ordenar y reportar todas las variables no será suficiente. El mayor reto de un Reporte de Sostenibilidad es presentar los datos en contexto. Es decir, no solo se redacta lo que la empresa hizo, sino cómo afecto a la comunidad, en la industria y en el mundo. Esto se logra reportando los resultados de las acciones, mencionando a los participantes, etc.

Fuente: CSRWire

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]