PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAnuncian la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

Anuncian la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

cruz-roja-colectaDaniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, anunció el arranque de la Campaña de Colecta Nacional 2012, que en esta ocasión tendrá por lema la frase: “Tú eres la Cruz Roja. Por eso con tus acciones seguimos creciendo”.

Precisó que el arranque oficial será este próximo 12 de marzo y estará encabezado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala.

Comentó que todos los donativos obtenidos de los diferentes sectores de la sociedad son utilizados con el único objetivo de salvar vidas.

Recordó que la benemérita institución no cuenta con presupuesto por parte del gobierno federal, estatal o municipal, por lo que todos los recursos que obtiene son a través de donativos que realiza la gente.

En compañía del director general adjunto de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales del Grupo BMV, Pedro Zorrilla Velasco, Daniel Goñi dio el timbrazo de manera simbólica en la Bolsa Mexicana de Valores, con lo que inició la campaña de Colecta Nacional 2012, que se espera concluya el 15 de abril.

Aplicaciones

Actualmente, añadió, los recursos que obtiene la institución se aplican en situaciones de emergencias o desastres, sin dejar a un lado los programas asistenciales de juventud, damas voluntarias, médicos y enfermería.

Algunos de los donativos van destinados a la remodelación o construcción de bases de socorro, clínicas y delegaciones locales o estatales de la institución.

Actualmente, indicó, la Cruz Roja Mexicana cuenta con 518 delegaciones en todo el país y el objetivo a cumplir es ampliar los servicios a todos los rincones de México.

Otros recursos se emplean en la compra de equipo médico para hospitales y clínicas, capacitación de voluntarios y mantenimiento de ambulancias. Con más de dos mil ambulancias , dijo el responsable de este organismo, se ofrecen más de un millón 200 mil servicios totalmente gratuitos y más de 4 millones de atenciones médicas al año.

Recordó que esta institución entregó en la sierra Tarahumara, tras la emergencia por la sequía, más de 400 toneladas de alimentos, con lo que se beneficiaron casi 60 mil personas.

Actualmente, agregó, entregó a pobladores de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas más de un millón 508 mil kilos de ayuda humanitaria.

Por su parte, Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, presentó los resultados de la encuesta 2012 para conocer la percepción que hay de la institución.

Entre los resultados destaca que casi 70% de los encuestados aseguran que alguna vez han recibido la atención de los servicios médicos de la Cruz Roja.

Sobre en quién confía para entregar un donativo para apoyar a los afectados en caso de un desastre, 47.5% de los encuestados respondió que en la Cruz Roja, por encima de otras instituciones como el gobierno federal, que obtuvo 6.1%, o los estatales, con 2.3%.

Fuente: ElUniversal.com.mx
Por: Ruth Rodríguez.
Publicada: 6 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR