PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELlevan a juicio a empresa 'sucia’

Llevan a juicio a empresa ‘sucia’

Por primera vez en la historia de México, se entabló un juicio ordinario civil contra una empresa que contaminó el suelo y subsuelo de la región oriente de la Ciudad de México.

Esta acción fue promovida este martes por Sergio Ampudia, subprocurador de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), en representación de ésta, ante el Tribunal Superior de Justicia del DF.

El funcionario informó que, por primera vez, se emplea esta recurso jurídico cuyas pretensiones son la declaratoria judicial de sitio contaminado, del daño ambiental ocasionado, así como la reparación del mismo y restitución de las condiciones en que se encontraba el suelo antes de ser contaminado por el derrame de residuos químicos o en su caso la compensación económica que corresponda.

Ampudia omitió dar el nombre del demandado, así como de la razón social de la empresa y su ubicación geográfica, ya que podría alterar por el momento el proceso judicial que sigue el caso.

«En los próximos días ya estaremos en posibilidades dar más detalles al respecto», precisó.

«Lo que le pedimos a los jueces es que estén a la altura de este caso por la magnitud del daño y porque se trata de un derecho nuevo: la aplicación de principios del derecho internacional a situaciones locales. Se trata de una instancia judicial en la que defendemos los intereses colectivos recurriendo a los tribunales».

El subprocurador dijo que el armado de la demanda les llevó más de 5 meses de intenso trabajo, en la que participó la hoy ex titular de la PAOT, Diana Ponce Nava.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 3.
Reportero: Alejandro Ramos.
Publicada: 24 de febrero de 2011.

1empresucia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR