PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELleva Fundación FEMSA su aprendizaje a Asia

Lleva Fundación FEMSA su aprendizaje a Asia

Fundación FEMSA comparte su experiencia sobre la gestión sostenible del agua en la región de América Latina y el Caribe en la Semana Asiática del Agua 2013

En el marco del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, Fundación FEMSA, el brazo de inversión social de FEMSA, empresa a la que pertenece Coca-Cola FEMSA, compartió su aprendizaje y experiencias en materia de gestión del agua, a través de su participación en una semana de conferencias organizada por el Banco Asiático de Desarrollo en sus oficinas de Manila.

La Semana Asiática del Agua, que se desarrolla del 11 al 15 de marzo, reúne a más de 500 delegados de todas partes del mundo, que abordaron temas desde las últimas tecnologías a áreas de enfoque específicas sobre el uso de agua así como también el avance realizado por la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua en la certificación conocida como el Estándar Internacional para la Gestión Sostenible del Agua. Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias que pudieran ser aplicadas en contextos asiáticos.

En representación de Fundación FEMSA, Juan Domínguez, director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Filipinas, presentó un caso de estudio sobre las acciones colectivas para mitigar riesgos y lograr la sostenibilidad del agua en América Latina. Además destacó la importancia para el sector industrial en realizar avances sobre la gestión del agua.

Fundación FEMSA es uno de los miembros fundadores de la Iniciativa de América Latina y el Caribe de la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS-LAC, por sus siglas en inglés).
“Estamos honrados de tener la oportunidad de compartir todo lo que hemos aprendido en América Latina y explorar la posibilidad de aplicar algunos de nuestros proyectos en Asia. Todavía estamos aprendiendo acerca de esta región, y estamos contentos de compartir nuestro compromiso con la sostenibilidad y la gestión del agua”, expresó Juan Domínguez.

La Alianza, que reúne a organizaciones de talla mundial como The Nature Conservancy, The Pacific Institute y Worldwide Fund for Nature (WWF), comenzó en 2010 con el diseño de una certificación denominada “Estándar Internacional para la Gestión Sostenible del Agua” que busca promover la gestión sostenible del agua, es decir, acciones que permitan optimizar los beneficios del agua para la sociedad, el medio ambiente y la economía a nivel global.

El proyecto también contempla la creación de un organismo que administre el Estándar con la finalidad de reconocer e incentivar a los operadores y grandes usuarios de agua que promuevan el manejo social, ambiental y económicamente sostenible del recurso natural.

En enero de este año, Coca-Cola FEMSA completó la adquisición del 51% de Coca-Cola Bottlers Philippines. Esta es la primera expansión de Coca-Cola FEMSA fuera de América Latina.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR