PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboral¿Llegó el burnout en tus colaboradores?, detéctalo antes de que sea tarde

¿Llegó el burnout en tus colaboradores?, detéctalo antes de que sea tarde

Los investigadores de Oxford han descubierto que los trabajadores felices son un 13% más productivos, por lo que hacer todo lo posible para evitar el agotamiento y garantizar su bienestar no es realmente un mero altruismo de tu parte, de hecho es muy importante tomar en cuenta para evitar el burnout en tus colaboradores.

De acuerdo con INC, puede ser difícil medir el desempeño de los miembros del equipo, especialmente cuando muchos trabajan actualmente desde casa (FMH). Los líderes deben prevenir el agotamiento de los empleados, pero pocos saben qué buscar para detectarlo en las primeras etapas.

Sin embargo, el hecho de que sea difícil librar una ofensiva eficaz contra la fatiga de la FMH no significa que sea imposible. Los gerentes experimentados están contraatacando con soluciones que van desde los miércoles sin reuniones hasta los viajes virtuales conscientes. Las estrategias de prevención del agotamiento están ahí, pero depende de los líderes saber cuándo implementarlas.

A continuación te compartimos tres formas de detectar el posible agotamiento de tus empleados.

El burnout en tus colaboradores: 3 formas de detectarlo

1. Busca un comportamiento ansioso

En una encuesta de abril de 2020 de su fuerza laboral, el proveedor de servicios de salud mental y conductual Pathways at Work encontró que el 76% de los empleados experimentaban ansiedad.

Eso no es sorprendente: el inicio de la pandemia de COVID-19 trajo consigo una amenaza para la salud pública peligrosa y poco entendida, un cambio abrupto al trabajo remoto y, para muchos padres que trabajan, la repentina necesidad de convertirse en educadores prácticos.

Home office. ¿Llegó el Burnout en tus colaboradores?, detéctalo antes de que sea tarde

Más de un año después, podemos agregar el agotamiento de la FMH a los factores que contribuyen a la ansiedad de los empleados. Debido a que los empleados ansiosos corren el riesgo de agotarse, es vital identificar a aquellos que podrían necesitar una mano antes de que las cosas lleguen tan lejos.

Los signos de ansiedad incluyen evitar situaciones sociales, irritabilidad, problemas de concentración y fatiga. Si uno de tus extrovertidos comienza a saltarse cada hora feliz de Zoom o si un actor de alto rendimiento comienza a no cumplir con los plazos y a recibir comentarios constructivos, es hora de tener una conversación sincera.

Si la ansiedad es la causa de las dificultades de tu empleado, hay formas en las que puede ayudar. Si tu empresa no tiene un programa de asistencia al empleado ni proporciona servicios de salud mental, ahora es el momento de comenzar.

Algunas empresas ofrecen sesiones de asesoramiento en línea, acceso a aplicaciones de meditación y grupos de apoyo entre pares. Uno o una combinación de estos recursos podría sacar a tu miembro del equipo ansioso del borde del agotamiento.

2. Busca la falta de límites

Érase una vez, el trabajo remoto se consideraba un beneficio codiciado que promovía el equilibrio entre el trabajo y la vida. Para muchos todavía lo es, pero a otros trabajadores les resulta difícil desconectar cuando la oficina se encuentra en el otro extremo de la mesa de la cocina.

Según una encuesta de agosto de 2020 realizada por FlexJobs y Mental Health America, el 37% de los empleados trabajaban más horas de las que trabajaban antes de la pandemia.

Sin un esfuerzo consciente por aclarar los límites de la vida laboral y personal, demasiados empleados corren el riesgo de agotarse por exceso de trabajo.

Trabajo, ¿Llegó el Burnout en tus colaboradores?, detéctalo antes de que sea tarde

Es fácil detectar a un empleado abrumado cuando es el último en salir del edificio cada noche, pero ¿cómo puede detectar el exceso de trabajo en los miembros de su equipo de la FMH? Debes estar atento a los empleados que nunca posponen sus notificaciones o envían correos electrónicos constantemente a la medianoche. Consulta el horario de su PTO para ver quién no se ha tomado tiempo libre en meses.

Hay soluciones para el exceso de trabajo y comienzan contigo. Si no deseas que un empleado responda a los mensajes instantáneos durante el fin de semana, no los envíes. Anima a los empleados a trabajar según un horario establecido, incluso si no es de 9 a 5, y a cerrar las actividades al final de su jornada laboral.

Más allá de eso, determina si es necesario reasignar las cargas de trabajo de los empleados. A veces, la difuminación de los límites de la vida laboral y personal no se debe a la mala gestión del tiempo de un empleado; simplemente tienen demasiadas tareas.

3. Observa el uso de los días de enfermedad

La investigación de Gallup encontró que los empleados que sufren de agotamiento tienen un 63% más de probabilidades de reportarse enfermos. Después de todo, es difícil mantenerse saludable cuando se encuentra en un lugar insalubre en el trabajo.

Si tus empleados se mantienen alejados de la oficina física o virtual a un ritmo cada vez mayor, esto debería ser una señal clara de que algo anda mal. Unos días aquí y allá ahora podrían convertirse en ausencias mucho más serias en el futuro si no toma medidas temprano.

Dada la conexión bien establecida entre la mente y el cuerpo, las soluciones para el agotamiento aquí reflejan las de los empleados que sufren de ansiedad y exceso de trabajo.

Ayuda a los miembros del equipo a establecer límites claros en torno al trabajo, reconfigurando ese trabajo si es necesario, y anímalos a aprovechar los recursos de salud mental.

¿Llegó el Burnout en tus colaboradores?, detéctalo antes de que sea tarde

Además, podrías lanzar o renovar un programa de bienestar en el lugar de trabajo. Los refrigerios saludables, las clases de yoga, los descuentos en el gimnasio y los programas para dejar de fumar son buenas formas de mantener a tus empleados fuera de la enfermería.

Aprender a reconocer los primeros signos es tan crucial como saber cómo aliviarlos. Un gran líder hará ambas cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR