3er Sector

Llegará a Campeche el XXXIV Encuentro Nacional de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural

Con temas de agenda que tienen que ver con el campo mexicano y estrategias específicas para elevar la calidad de vida de los campesinos en situación de pobreza, –La Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C., realizará la trigésima cuarta edición de su Encuentro Nacional, que en esta ocasión se celebrará en la ciudad de Campeche, Campeche del 19 al 21 de octubre próximo.

Como cada año, se reunirán todos los miembros de esta organización y su Consejo Directivo, además de invitados especiales que contribuirán en diferentes foros de opinión, todo con la finalidad de analizar la situación del campo en la actualidad y buscar nuevas estrategias y alternativas de apoyo basadas en la Metodología de la Fundación para los hermanos rurales.

Este año la Oficina de Campo en Campeche será la anfitriona. Se espera la asistencia de alrededor de 100 invitados de diversos estados de la República Mexicana que tendrán la oportunidad de convivir y compartir alternativas que ayuden a mejorar las condiciones del campo.

Como parte del programa del Encuentro, el Ing. Eugenio Telles Mejía, Gerente de la Oficina presentará “Educampo”,su principal proyecto, y ofrecerá una visita de campo a los invitados para ser testigos de la gran labor que hace la Fundación para el bienestar del sector rural mexicano.

“Para muchas comunidades del estado de Campeche es muy difícil tener acceso a mejores oportunidades de vida”, dijoAlfredo Lozano Córdova, Director General de la Fundación.

El Director General mencionó que actualmente en el programa participan 710 productores beneficiados. Enfatizó el interés de contribuir al mejoramiento de las familias campesinas de bajos ingresos a través de un programa que incremente sus ingresos y mejore su calidad de vida y la de sus familias.

Como ya es tradición, se entregará el reconocimiento al mejor Proyecto del Año, en donde participan todas las oficinas de campo de la Fundación en el interior de la República con los proyectos que desarrollaron durante el 2010 y que lograron beneficiar a un número importante de campesinos.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario