PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLlega el Smart eléctrico a México

Llega el Smart eléctrico a México

Smart for two ha sido uno de los autos revelación en México; se vendieron mil unidades en 2010, y para 2011 se espera colocar mil 300 o mil 400 modelos. Son buenos números para un auto biplaza con un precio desde los 170 mil pesos. Dado las buenas perspectivas de marketing, Mercedes Benz ha anunciado que traerá para el 2012 un modelo cien por ciento eléctrico.

Con este modelo la marca no sólo aspira llegar a consumidores como los LOHAS, sino incluso espera penetrar en la esfera corporativa, específicamente como parte de las flotillas “cero emisiones”. Dado que la tendencia sustentable está creciendo en todo el mundo, se reveló en el Autoshow de Frankfurt, que el nuevo Smart eléctrico estará presente ¡en 30 mercados!

En cuanto a su desempeño, el Smart eléctrico logrará por primera vez superar la barrera de los 120 kilómetros por hora, frente a los 100 que lograba desarrollar la segunda generación. Además tendrá una autonomía de 140 kilómetros en las condiciones de tráfico urbano y podrá acelerar de 0 a 100 en 13 segundos.

Como parte del equipo y reforzando el concepto ambiental, el Smart incluirá también una bicicleta impulsada por energía eléctrica o por tracción humana. La tecnología de esta bicicleta ha sido denominada Pedalec (Pedal Electric Cycle) y consiste en que el pedaleo del ciclista se transmite a la rueda trasera por medio de una banda y a una batería ubicada en la columna central, que luego utiliza esa energía para desarrollar la potencia que el usuario decida mientras conduce la bici.

Sin duda alguna, la sustentabilidad ha abierto enormes nichos de mercado que muchas compañías están comenzando a aprovechar de forma estrtégica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR