PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLlega a México fondo global ´ecológico´

Llega a México fondo global ´ecológico´

La administradora británica de fondos Schroders lanzó el primer fondo global enfocado al cambio climático disponible para inversionistas mexicanos.

El fondo, que desde su lanzamiento en junio de 2007 ha levantado 234 millones de dólares en capital en el mundo, ofrece rendimientos mayores al promedio al apostarle a empresas que crean productos o servicios enfocados a mitigar los efectos del cambio climático.

Desde su creación, el fondo ha otorgado una tasa de retorno de 3.6 por ciento, 11 por ciento superior al MSCI World Index de Morgan Stanley que reúne una colección de acciones en diversos sectores y 23 países.

El fondo invierte en empresas enfocadas a cinco áreas prioritarias: eficiencia energética, combustibles fósiles bajos en carbono, fuentes de energía limpia, transporte sustentable y recursos medioambientales.

Entre las empresas en las que el fondo ha invertido destaca la holandesa Philips que desarrolla una tecnología de iluminación baja en energía; el fabricante de paneles de energía solar alemán Wacker Chemie y la japonesa Toyota, que desarrolla vehículos híbridos.

Reforma, Negocios, p. 4

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR