Ambiental

Llaman a mejorar cálculo de emisiones

La Secretaría de Medio Ambiente llamó ayer a las empresas públicas y privadas a incluir en sus análisis de costos las emisiones de gases de efecto invernadero que realizan a la atmósfera.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Fernando Tudela, consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben poner el ejemplo.

A pesar de que existe ya el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, que reportó para 2005 130 millones de toneladas de bióxido de carbono, agregó, aún no se ha incorporado la CFE, que prometió sumarse el año próximo.

Por su parte, Secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira, señaló que durante la Convención de la ONU sobre Cambio Climático, realizada en Polonia, México consolidó su liderazgo entre los países en vías de desarrollo por sus esfuerzos en la materia. Destacó que México es el único país de los que integran el Anexo I del Protocolo de Kioto que ha presentado tres comunicaciones nacionales sobre sus avances en materia de reducción de emisiones, y está por concluir la cuarta, misma que entregará el próximo año en la reunión de Copenhague, Dinamarca.

Reforma, Nacional, p. 12

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]