Ambiental

Llama GDF a participar en el programa “Desarrollo Económico Sustentable”

e3Un éxito el Foro de Consulta Pública del Programa General de Desarrollo del DF Eje 3 “Desarrollo Económico Sustentable”

Al encabezar los trabajo del Foro de Consulta Pública del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal en su Eje 3 “Desarrollo Económico Sustentable”, la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, hizo un llamado a los actores de la sociedad a sumar ideas, experiencia y trabajo para diseñar políticas públicas, programas y acciones que permitan a la ciudad ser capaz de desarrollarse en el tiempo, garantizando la calidad de vida para sus habitantes.

Señaló que la ciudad requiere fijarse metas para el aprovechamiento integral y eficiente de sus recursos naturales y con ello delinear un proyecto de sustentabilidad que permita ser a una ciudad más sustentable y consecuentemente más competitiva.

La titular de Medio Ambiente aseguró que la calidad de vida que ofrecen las ciudades cada día depende más del acceso seguro a los recursos naturales, a espacios verdes, a una distancia caminable y al manejo integral de los recursos naturales.

“Vemos que a nivel internacional las ciudades con mayor calidad de vida y por ende de mayores servicios ambientales son las que tienen la capacidad de atraer el talento y convertirse en las ciudades más innovadoras y exitosas”, dijo.

Tanya Müller indicó que una ciudad verde no tiene una correlación directa con la riqueza de la ciudad o de sus habitantes sino con una buena planeación, que sea integral en su visión y con la gobernanza de la ciudad; previendo los retos del corto, mediano y largo plazo.

Por ello, dijo, el trabajo en los foros será fundamental para definir el sistema de acciones e indicadores que permitan evaluar el avance de las metas.

Por su parte, los consejeros del Programa General de Desarrollo del DF exhortaron a las autoridades a sumar el conocimiento y expertos de la academia en los planes de trabajo y a considerar a la educación como un factor clave para el desarrollo económico sustentable.

Cabe destacar que el objetivo del Foro de Consulta es recabar las opiniones y el sentir general de los asistentes sobre el rumbo para la ciudad en su desarrollo; así como concentrar las propuestas que ayuden a orientar la toma de decisiones con visión de futuro.

Para ello se instalaron mesas temáticas de consulta sobre: Calidad del aire y Cambio Climático; Inversión y empleo; Calidad del agua; Competitividad económica; Innovación, ciencia y tecnología; Servicios agropecuarios y Suelo de conservación.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Miguel Torruco; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon, así como del procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Miguel Ángel Cancino y de los consejeros Enrique Provencio Durazo, Julieta Fierro Gossman, Rosaura Ruiz Gutiérrez y Claudia Sheinbaum Pardo.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]