PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLlama GDF a participar en el programa “Desarrollo Económico Sustentable”

Llama GDF a participar en el programa “Desarrollo Económico Sustentable”

e3Un éxito el Foro de Consulta Pública del Programa General de Desarrollo del DF Eje 3 “Desarrollo Económico Sustentable”

Al encabezar los trabajo del Foro de Consulta Pública del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal en su Eje 3 “Desarrollo Económico Sustentable”, la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, hizo un llamado a los actores de la sociedad a sumar ideas, experiencia y trabajo para diseñar políticas públicas, programas y acciones que permitan a la ciudad ser capaz de desarrollarse en el tiempo, garantizando la calidad de vida para sus habitantes.

Señaló que la ciudad requiere fijarse metas para el aprovechamiento integral y eficiente de sus recursos naturales y con ello delinear un proyecto de sustentabilidad que permita ser a una ciudad más sustentable y consecuentemente más competitiva.

La titular de Medio Ambiente aseguró que la calidad de vida que ofrecen las ciudades cada día depende más del acceso seguro a los recursos naturales, a espacios verdes, a una distancia caminable y al manejo integral de los recursos naturales.

“Vemos que a nivel internacional las ciudades con mayor calidad de vida y por ende de mayores servicios ambientales son las que tienen la capacidad de atraer el talento y convertirse en las ciudades más innovadoras y exitosas”, dijo.

Tanya Müller indicó que una ciudad verde no tiene una correlación directa con la riqueza de la ciudad o de sus habitantes sino con una buena planeación, que sea integral en su visión y con la gobernanza de la ciudad; previendo los retos del corto, mediano y largo plazo.

Por ello, dijo, el trabajo en los foros será fundamental para definir el sistema de acciones e indicadores que permitan evaluar el avance de las metas.

Por su parte, los consejeros del Programa General de Desarrollo del DF exhortaron a las autoridades a sumar el conocimiento y expertos de la academia en los planes de trabajo y a considerar a la educación como un factor clave para el desarrollo económico sustentable.

Cabe destacar que el objetivo del Foro de Consulta es recabar las opiniones y el sentir general de los asistentes sobre el rumbo para la ciudad en su desarrollo; así como concentrar las propuestas que ayuden a orientar la toma de decisiones con visión de futuro.

Para ello se instalaron mesas temáticas de consulta sobre: Calidad del aire y Cambio Climático; Inversión y empleo; Calidad del agua; Competitividad económica; Innovación, ciencia y tecnología; Servicios agropecuarios y Suelo de conservación.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Miguel Torruco; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon, así como del procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Miguel Ángel Cancino y de los consejeros Enrique Provencio Durazo, Julieta Fierro Gossman, Rosaura Ruiz Gutiérrez y Claudia Sheinbaum Pardo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR