PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLineamientos urbanos México-Londres

Lineamientos urbanos México-Londres

La preocupación por la armonización entre propuestas urbanas y vivienda es una constante en muchos países, derivada de la búsqueda del diseño de un entorno amable para el usuario que propicie una mejor calidad de vida.

Prueba de ello son las coincidencias en los objetivos que nos hemos planteado México e Inglaterra para el desarrollo de ciudades. Los lineamientos en materia de desarrollo urbano e integración de vivienda señalados en el artículo 73 de la Ley de Vivienda de México, manifiestan una similitud sustantiva con los ingleses en sus lineamientos en Política de Planeación a través de los Ecotowns.

Algunas coincidencias son:

1.Criterios de localización: que se tomen las medidas para garantizar que los habitantes cuenten con los servicios, equipamiento e infraestructura necesarios para un buen nivel de habitabilidad.

2. Transporte: se debe garantizar el acceso a servicios a través de una diversidad de opciones: peatonalmente, en bicicleta, en transporte público u otras opciones sustentables, reduciendo la necesidad del uso del automóvil.

3. Agua: garantizar la eficiencia en el uso del agua a través de estrategias que estimulen el adecuado manejo del recurso, evitando el deterioro de cualquier cuerpo de agua, incluyendo medidas para el mejoramiento de su calidad.

4 .Riesgos: reducir o evitar riesgos a partir de la localización, con el objeto de prevenir inundaciones. Un Ecotown debe tener como área verde 40% del área total y destinar parte de ella al cultivo de hortalizas.

Se considera además la conservación de la biodiversidad y el manejo adecuado de ecosistemas locales, propiciando la restauración del hábitat degradado o su remplazo. En cuanto a los lineamientos del artículo 73, se establecieron áreas mínimas para la dotación de áreas verdes, plazas y módulos deportivos que en total suman hasta 3.15 metros cuadrados por habitante.

El Economista, Suplemento Vivienda, p,6
Click sobre la imagen para ampliar

lineamientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR