PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLimpio... y con fuerza

Limpio… y con fuerza

Ambientalistas, legisladores y empresarios se unieron para promover el uso de vehículos eléctricos en la Ciudad.

Como compacto, confortable, silencioso, con carrocería metálica, seguro… y, sobre todo, que no genera emisiones tóxicas a la atmósfera presentaron al automóvil eléctrico Miles.

La unidad de tecnología estadounidense y con chasis hecho en China es de cinco plazas, con un rango de batería de 80 kilómetros y, además, posee la cualidad de que en cualquier enchufe se puede cargar completamente durante 6 horas.

«El auto no requiere que las baterías (utiliza cinco) estén completamente en cero para volver a cargarla», dijo Shafik Karam, uno de los empresarios promotores de esta tecnología.

Sergio Ampudia, experto en Derecho Ambiental, y quien ayer estuvo presente en la exhibición de dos unidades, que en exclusiva se hizo para REFORMA, reconoció las bondades de un vehículo eléctrico que puede ser utilizado en cualquier tipo de terreno urbano y semirrural.

«Puede subir sin problemas las pendientes, tiene potencia, y pese a su velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora, puede ser regulada por la computadora para elevarla. Este tipo de automóviles son de clase media alta y puede ser la primer unidad que un padre de familia le dé a un hijo joven», comentó Ampudia.

La empresa Miles tiene programada la introducción de 200 autos en enero de 2010.

El costo de la unidad es de 19 mil dólares, y las autoridades del Gobierno del DF ya están en pláticas con la empresa para adquirir dos unidades, las cuales se destinarán a servicios de mensajería.

El diputado Héctor Guijosa, presidente de la Comisión de Transporte de la ALDF, también pudo manejar el vehículo ayer y realizó un recorrido por las calles del Centro Histórico.

El legislador, quien encabeza esfuerzos para la reducción de emisiones de los autos, dijo que la unidad es muy cómoda, práctica ante el intenso tráfico y segura para manejarla en la Ciudad.

Reforma, Ciudad, p. 1, 4
Click sobre la imagen para ampliar

limpios1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR