PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLike! Facebook logra cero neto

Like! Facebook logra cero neto

Facebook logra cero neto en 2020, después de eliminar la mayor parte de su huella de gases de efecto invernadero (GEI) e invertir en proyectos de eliminación de carbono.

De acuerdo con edie, el gigante de las redes sociales publicó el hito en la última edición de su informe de sostenibilidad. Según el informe, las emisiones de las operaciones de la empresa fueron un 94% más bajas en 2020 que en 2017.

Esta reducción en las emisiones se debió en gran parte a un cambio a energía 100% renovable para operaciones globales. Facebook estableció por primera vez un compromiso con la energía 100% renovable en 2011.

Like! Facebook logra cero neto

Facebook logra cero neto

A nivel mundial, afirma el informe de sostenibilidad, Facebook ha puesto en línea 2.8GW de energía eólica y solar a través de una combinación de arreglos en el sitio y acuerdos de compra de energía (PPA). Los proyectos están ubicados en los EE. UU., Asia y Europa.

El informe también describe cómo Facebook ayudó a garantizar que pagara por la generación renovable del equivalente a la electricidad consumida por los empleados que trabajan desde casa como resultado de COVID-19.

Mejorar la eficiencia energética y la eficiencia del agua, con un enfoque particular en los centros de datos, también ayudó a Facebook a reducir las emisiones operativas. La empresa comenta que sus centros de datos ahora son un 80% más eficientes en el uso del agua que las instalaciones promedio.

Like! Facebook logra cero neto

Para abordar las emisiones residuales después del trabajo para reducirlas internamente, Facebook ha invertido en proyectos de eliminación de carbono para llegar a cero.

Los proyectos apoyados en 2020 incluyen la conservación y restauración de bosques en África y Mississippi. Facebook afirma que los proyectos que apoyó durante el año representan 145.000 toneladas de eliminación de carbono.

Estas soluciones basadas en la naturaleza servirán como un mecanismo puente hacia la descarbonización a largo plazo. En el futuro, esperamos invertir en tecnologías emergentes de eliminación de carbono que impulsarán los esfuerzos de eliminación de carbono en todas partes.

Informe de sostenibilidad.

La entrega de operaciones netas cero se produce cuando Facebook apunta a una cadena de valor neta cero para 2030. Se están elaborando objetivos basados ​​en la ciencia para garantizar que las emisiones de la cadena de suministro se reduzcan de acuerdo con los requisitos del Acuerdo de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR