PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralLidera México estrés laboral

Lidera México estrés laboral

estresMéxico es el país con mayor porcentaje de estrés vinculado al trabajo, pues 75 por ciento de los empleados en el País padecen este problema y 25 por ciento de los infartos derivan de una enfermedad relacionada con dicho factor, reveló GNP Seguros.

La aseguradora refirió que de acuerdo con encuestas realizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tres cuartas partes de los empleados mexicanos padecen estrés laboral, mientras que en China el porcentaje es de 73 por ciento y en Estados Unidos, de 59 por ciento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en México se registran aproximadamente 75 mil infartos al año, de los cuales 25 por ciento se relacionan con alguna enfermedad ocasionada por el estrés laboral, de acuerdo con la empresa de seguros.

Consideró que las cifras son un claro ejemplo de las condiciones laborales actuales y alertan sobre el alto impacto que pueden tener en la salud de los trabajadores.

De ahí la importancia de que las empresas generen acciones que permitan a sus colaboradores mantener un estado de vida saludable y equilibrado, así como un entorno laboral de calidad.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR