Esta líder mexicana en RSE fue reconocida en España… ¡Conoce más sobre ella e inspírate!

Honor a quien honor merece. En nuestro país tenemos el orgullo de resaltar a una líder mexicana en RSE, que ha impulsado más allá del empoderamiento femenino y se ha posicionado como un ejemplo a seguir para muchas mujeres y personas que buscan fomentar un cambio positivo en la sociedad y el mundo.

¿Te imaginas de quien hablamos?

Por supuesto… estamos hablando de Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX, quien a lo largo de su carrera ha demostrado ser una líder mexicana en RSE con la capacidad de inspirar e impulsar mejores acciones y cambios de paradigmas tanto al interior de CEMEX como al exterior.

Martha cuenta con más de 21 años de carrera en CEMEX. Durante este tiempo se ha encargado de integrar numerosas iniciativas que han sido reconocida de manera nacional como internacional.

Ella ha contribuido a crear un impacto positivo en 400 comunidades y a construir relaciones solidas con los grupos de interés de CEMEX. Además de impulsar prácticas responsables que la han llevado a marcar tendencias en materia de responsabilidad social corporativa.

Esta trayectoria, la han llevado a ser considerada como una líder mexicana en RSE ejemplar y como muestra de ello, recientemente fue condecorada por la Fundación Corresponsales durante la IX edición de Los Premios Corresponsables.

¿De que va este reconocimiento?

Nuestra líder mexicana en RSE, quien también se desempeña como como directora del centro CEMEX-Tec para el desarrollo sostenible y como presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial de la ONU, fue distinguida con el premio Ramón Mullerat por su trabajo en la difusión de la Responsabilidad Social.

Este premio reconoce a los profesionales del sector en España y Latinoamérica. Sin embargo, es la primera vez que este es otorgado a una mujer.

De acuerdo con la Fundación Corresponsales, Martha Herrera ha logrado impactar positivamente a más de 14.1 millones de personas a nivel global a través de los diferentes proyectos que ha liderado.

PREMIO Ramón Mullerat

“Con estas iniciativas ha fortalecido el empoderamiento de mujeres y jóvenes, lo que le ha valido el reconocimiento de las Naciones Unidas, ONU-HABITAT, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID), y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN)”, comparten en un comunicado de prensa.

Su liderazgo ha traspasado las fronteras de México, permitiendo que se le considere como una activista social y agente de cambio, lo que ha impulsado la creación de alianzas con gobiernos, la sociedad civil organizada, la academia, los medios de comunicación, otras empresas y organismos internacionales.

Entre secretos e inspiraciones

Como te lo hemos compartido a lo largo de este texto, Martha se distingue por ser una mujer sensible, cálida y cercana a la gente. Ella que mantiene la firme convicción de que el país y el mundo pueden cambiar si todos ponemos al servicio de los demás lo que mejor sabemos hacer.

Para Martha la responsabilidad social no es un tema único de las empresas, es un tema de todos los que conviven y participan en el ecosistema y que buscan tener un mejor México y más responsable.

Incluso para ella existen cuatro pareas de oportunidad para que las empresas contribuyan al desarrollo: la primera es apoyar a través de una buena gestión e influir en el medio positivamente de acuerdo al giro de cada empresa.

La segunda es construir sociedades funcionales dentro de las compañías: “No podemos decir que una empresa es socialmente responsable si no está sentando las bases de los valores desde adentro de la empresa.

Por ultimo, es encontrar la sostenibilidad al entender las problemáticas y crear un modelo de atención al entorno; y la cuarta es entender que las empresas actuando como empresas y no solo como filántropos, pueden ser la forma más poderosa de atender las problemáticas sociales.

¡Aquí abajo puedes conocer otros secretos de la RSE que impulsan el trabajo de Martha Herrera!

Incluso, Martha herrera fue nombrada reciententemente como una de las 10 mujeres líderes más sobresalientes dentro de la WBCSD.

También fue galardonada este año por The Manufacturing Institute en los Step Ahead Awards, nombrada como una de los 100 líderes en Informa BTL y con una participación en la primera edición del libro edición México de “Those Who Inspire”.

No obstante, no son los únicos reconocimientos que esta líder mexicana en RSE, ha recibido por su labor y esfuerzos en materia de Responsabilidad social.

Más que una líder mexicana en RSE

Para celebrar la entrega de este reconocimiento, decidimos compartirte una breve infografía en donde resaltamos algunos de los premios que marcan diferentes pasos de Martha en el mundo de la responsabilidad social.

Así que inspírate con esta líder mexicana de RSE y conoce un poco de su trayectoria a lo largo de estos años.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

1 comentario

  • Hola, buenas noches, hice un MBA y me interese en RSC, soy Argentina y quiero hacer algo respeto los agroquimicos y la contaminación del agua.Ni hablar de la inflacion que va contr los derechos humanos.Te levantas y estas cada vez mas pobre…un horror.Ayuda.Gracias