PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELiconsa, empresa de vanguardia con alta responsabilidad social

Liconsa, empresa de vanguardia con alta responsabilidad social

Liconsa presta servicios a más de 6 millones de beneficiarios, con el propósito de apoyar la economía familiar y mejorar sus niveles de nutrición

Los niños que consumen leche Liconsa reportan cifras menores de anemia y deficiencia de hierro, así como mejoría en la composición corporal de hasta 700 gramos

La empresa ocupó el primer lugar entre 129 programas públicos evaluados conforme al Índice de Desempeño de los Programas Federales de Subsidio

Como una empresa de vanguardia del Gobierno Federal, que tiene como fin mejorar los niveles de nutrición de los mexicanos, Liconsa llega diariamente a 6 millones de beneficiarios en condiciones de pobreza, con leche fortificada que propicia un mejor desarrollo intelectual en los niños, como resultado de la reducción en las tasas de anemia y deficiencia de hierro.

Estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública demuestran el elevado impacto nutricional de la leche Liconsa, ya que los niños que consumen este producto reportan cifras menores en anemia y deficiencia de hierro con respecto a la estadística nacional, una mejoría en la composición corporal de hasta en 700 gramos y una disminución de enfermedades diarreicas.

Para cumplir puntualmente su destacado encargo social, Licosa, organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuenta con diferentes certificaciones que le permiten revisar periódicamente sus políticas y prácticas internas y, de este modo, mejorar la calidad del servicio que presta a sus más de 6 millones de beneficiarios.

Liconsa ha promovido en los últimos años un importante cambio en su cultura organizacional, misma que le ha permitido consolidarse como una empresa comprometida con los principios universales de la Responsabilidad Social Empresarial.

En las últimas décadas, el tema de la responsabilidad social ha centrado la atención de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos organismos impulsan políticas y acciones para que las empresas de todo el mundo asuman responsabilidades en materia de derechos humanos, preservación del medio ambiente, apoyo a la comunidad, calidad de vida y respeto por la persona y los valores éticos.

Liconsa ha hecho suyos estos principios, entre los que se cuentan el respecto a la dignidad de las personas, corresponsabilidad, justicia y equidad, desarrollo social, sustentabilidad, vinculación con la comunidad, empleo digno, ética en el trabajo, entre otros.

Como resultado de este esfuerzo, en 2010 Liconsa ocupó el primer lugar entre 129 programas públicos evaluados conforme al Índice de Desempeño de los Programas Federales de Subsidio (Indep); además, obtuvo la recertificación por quinto año como Empresa Socialmente Responsable, que avala su compromiso por el respeto a la persona, la comunidad y el medio ambiente.

Liconsa es la primera empresa del sector público en obtener la certificación de la Norma de Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres, que la acredita como una organización que busca desterrar prácticas discriminatorias, impulsa la previsión social y la igualdad, y procura la libertad y el acceso de mujeres y hombres al trabajo.

Liconsa cuenta también con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, que acredita prácticas mediante las cuales se promueven programas y acciones encaminados a fomentar la integración familiar y coadyuvar a una mejor calidad de vida de los trabajadores.

Asimismo, las direcciones Comercial, de Abasto Social y de Producción están certificadas bajo la Norma ISO 9001:2008. Esta certificación se extiende a las 10 plantas industriales de la empresa, con lo que la producción total de Liconsa se procesa mediante Sistemas de Gestión de Calidad certificados conforme a esta norma internacional.

Estas certificaciones demuestran el interés de Liconsa por actualizar y mejorar prácticas orientadas a mejorar constantemente el ambiente de trabajo y propiciar la integración de su fuerza laboral a fin de mejorar el servicio a beneficiarios y la imagen pública de una empresa con un elevado compromiso social.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR