PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 libros sobre equilibrio en la vida; un trabajo que debes conocer

5 libros sobre equilibrio en la vida; un trabajo que debes conocer

Para muchos de nosotros, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal parece un espejismo en el horizonte, algo que podemos ver, pero que nunca alcanzamos. Afortunadamente, unos cuantos pensadores brillantes han hecho gran parte del trabajo duro por nosotros, averiguando por qué el trabajo nos mantiene tan atrapados, y cómo podemos recuperar más de nuestro tiempo personal.

Es por ello, que a continuación te presentamos cinco excelentes libros al respecto compartidos por Fast Company. Estamos seguros que alguno de ellos podría modificar tu perspectiva de las cosas.

5 libros sobre equilibrio en la vida

1.»Work won’t love you back: How devotion to our jobs keeps us exploited, exhausted, and alone» por Sara Jafre

En español: Cómo la devoción a nuestros trabajos nos mantiene explotados, agotados y solos.

Una voz preeminente sobre el trabajo, la desigualdad y los movimientos sociales examina el mito del «trabajo del amor»: la idea de que ciertos trabajos no son realmente trabajos y, por lo tanto, deberían realizarse por pasión en lugar de por dinero.

De este modo, revela cómo nos han engañado a todos para que nos creamos una nueva tiranía del trabajo.

2. «Set boundaries, find peace: A guide to reclaiming yourself» por Nedra Glover

En español: Establece límites, encuentra la paz.

Con raíces en la terapia cognitivo-conductual (TCC), las técnicas compartidas por una influyente terapeuta nos ayudan a identificar y expresar nuestras necesidades con claridad, y a resolver un problema clave que está detrás de la codependencia, las luchas de poder, la ansiedad, la depresión, el agotamiento y mucho más.

3. «Laziness does not exist» por Devon Price

En español: La pereza no existe.

Para muchos de nosotros, nuestra autoestima se ha convertido en una función de nuestra productividad. En otras palabras, solo nos sentimos bien con nosotros mismos si trabajamos más y más. Pero en este libro, un psicólogo social argumenta que lo que llamamos «pereza» no es solo natural, sino que es algo que todos deberíamos esforzarnos por aceptar.

4. «No hard feelings: the secret power of embracing emotions at work» por Liz Fossilien y Mollie West Duffy

En español: El poder secreto de aceptar las emociones en el trabajo.

Una divertidísima guía para expresar eficazmente tus emociones en la oficina, encontrar la plenitud y definir el equilibrio entre la vida laboral y personal en tus propios términos.

Liz Fosslien y Mollie West Duffy se basan en la economía del comportamiento, la psicología y sus propias experiencias en varias organizaciones para explicar cómo llevar tu mejor yo (y todo tu yo) al trabajo cada día.

5. «Do nothing: how to break away from overworking, overdoing and underliving» por Celeste Headlee

En español: No hagas nada: cómo romper con el exceso de trabajo, la sobrecarga y la falta de vida.

5 libros sobre equilibrio vida - trabajo que debes conocer

Mientras el trabajo intenta abrirse paso en cada momento, una periodista galardonada nos recuerda que podemos y debemos reservar algo de tiempo para nosotros mismos. En otras palabras, está bien sentarse y no hacer nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR