PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELibertad de elegir

Libertad de elegir

¿Será verdad que los seres humanos somos sólo veletas movidas por el viento de nuestros genes o del manipuleo por parte de aquéllos que nos conocen mejor que nosotros mismos? En muchas novelas, comics y películas, los «malos» se caracterizan por pretender el sometimiento de la humanidad, por convertir a las personas en robots que, a cambio de una aparente felicidad, hagan lo que sus amos quieren.

Lo que preocupa es que algunas organizaciones ven con buenos ojos la posibilidad de crear este nuevo «mundo feliz«, en el que tanto los clientes como los colaboradores respondan positivamente a los estímulos de diferentes clases que programen su conducta, preferencias, manera de trabajar, y los conviertan en máquinas de productividad o de consumo, según sea el caso.

En un mundo en el que también está surgiendo con gran fuerza el tema de los valores, la ética, la responsabilidad social, estas dos tendencias parecieran contraponerse: el mundo feliz contra el mundo libre, el mundo de la zanahoria contra el mundo de la capacidad para decidir lo que se considere mejor, el mundo del bienestar contra el mundo de la responsabilidad y del desarrollo integral.

Reforma, “Perfiles y Rasgos”, Empresas, p. 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR