PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLG recibe certificación Eco Design por la lavadora más eficiente del mundo

LG recibe certificación Eco Design por la lavadora más eficiente del mundo

LG recibe certificación Eco Design por la lavadora más eficiente del mundo

LG recibe la primera certificación Eco Design en la industria de electrodomésticos por parte de LCIE Bureau Verita.

LG Electronics se ha convertido en la primera compañía de la industria de electrodomésticos en recibir la certificación Eco Design del Laboratoire Central des Industries Electriques (LCIE Bureau Veritas), una organización francesa que realiza pruebas de la industria electrónica. La lavadora LG modelo F84912WH obtuvo la certificación por cumplir y exceder los criterios establecidos por LCIE en consumo de energía, consumo de materias primas, emisiones peligrosas y número de piezas utilizadas en la fabricación.

LCIE reconoció las características ambientales de la lavadora de LG en el ciclo de vida del producto: desde el desarrollo, fabricación, distribución y uso hasta su eliminación. La lavadora de LG es 40% más eficiente que el grado más alto de A +++ de la Unión Europea; con un consumo anual de energía de sólo 117kWh es también la lavadora más eficiente del mundo. Además, minimiza el uso de sustancias que afectan negativamente al medio ambiente. En comparación con los modelos convencionales de lavadoras, la acidificación es reducida en 9%, el uso de recursos en 23%, las emisiones de gases de efecto invernadero en 12% y las sustancias medidas que agotan el ozono son 34% menores.

La lavadora LG también asegura un mayor rendimiento y eficiencia. Con su motor directamente unido a la tina de lavado, la tecnología 6 Motion Direct Drive de LG utiliza una combinación de seis ciclos de lavado adaptados para los diferentes tipos de ropa. Con un toque tan delicado como el lavado a mano, el Motion Direct Drive Technology ayuda a reducir las arrugas y daños en la ropa. Mientras tanto la tecnología del ciclo de velocidad exclusivo TurboWash™ de LG utiliza una boquilla de alta presión por encima de la tina que durante el centrifugado para pulverizar diminutas partículas de agua a través de la ropa para un enjuague rápido y eficaz, reduciendo drásticamente los tiempos de lavado.

«En LG entendemos que no sólo el rendimiento de nuestros electrodomésticos es importante, también tenemos que considerar el efecto en el medio ambiente de nuestros productos», dijo Seong-jin Jo, presidente y CEO de LG Home Appliance & Air Solution Company. «Estamos contentos de recibir este reconocimiento especialmente en el marco de nuestra meta que es liderar la industria mundial de electrodomésticos con productos de eficiencia energética desarrollados con una sustentabilidad a largo plazo en mente».

Con una historia que abarca más de 100 años, LCIE Bureau Veritas es la organización privada de investigación de Francia más grande, sin fines de lucro que pone a prueba componentes electrónicos y eléctricos. Las evaluaciones de productos y certificaciones otorgadas por la organización son reconocidas por los fabricantes de toda Europa.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR