PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLG invertirá 18 mil mdd en eco-negocios

LG invertirá 18 mil mdd en eco-negocios

La empresa repartirá su inversión entre investigación y desarrollo y operaciones ecológicas para recortar 50 millones de toneladas de emisiones de gas carbónico por año para el 2020.

La empresa tecnológica surcoreana LG Group invertirá 20 billones de wones (17 mil 900 millones de dólares) hasta el 2020 para desarrollar negocios ecológicos y reducir sus emisiones contaminantes en 40 por ciento respecto de los niveles del 2009, anunció LG Corp.

LG Group es el quinto mayor grupo de Corea del Sur en términos de activos e incluye a las filiales LG Electronics, LG Display y LG Chem.

La empresa repartirá su inversión entre investigación y desarrollo y operaciones ecológicas para recortar 50 millones de toneladas de emisiones de gas carbónico por año para el 2020, indicó en un comunicado de LG Corp.

La inversión busca expandir la producción de bienes que ahorren energía y negocios de energías renovables, como las baterías recargables para vehículos eléctricos, lo que llevará a los ingresos de esos sectores a 10 por ciento de los ingresos totales del grupo en el 2020, dijo en un comunicado.

Corea del Sur, la cuarta mayor economía de Asia, que depende fuertemente en las importaciones de gas y petróleo, fijo el año pasado una meta de reducción voluntaria de emisiones contaminantes para el 2020 de 30 por ciento.
El gobierno dijo en julio pasado que invertiría 107 billones de wones, o 2.0 por ciento de su PIB, en industrias ligadas a la ecología durante los próximos cinco años.

Samsung Electronics también ha dicho que invertiría 5.4 billones de wones en investigación y desarrollo y operaciones ecológicas para que el mayor fabricante de chips de memoria del mundo sea una firma ambientalista líder para el 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR