PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELeyes que contribuyen al desarrollo sustentable de nuestro país

Leyes que contribuyen al desarrollo sustentable de nuestro país

Desarrollo sustentable

Esta ley rescata la “Carta de los Derechos de la Madre Tierra” de la Organización de las Naciones Unidas, que protege a la tierra, para lograr un desarrollo humano sustentable.

El día 17 de septiembre de 2013 se promulgó y publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la “Ley Ambiental de Protección a la Tierra”. Con ella se pretende concientizar a la población acerca de la Madre Tierra, ya que todos vivimos en ella y debemos reconocer la importancia de la misma.

La iniciativa de ley nació de la Cámara de Diputados del Distrito Federal, en la que participó el Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos, docente en materia de Desarrollo Sustentable de la Facultad de Responsabilidad Social.

La Ley se dictaminó en las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, de Asuntos Indígenas y Atención a Migrantes.

“Es una ley que atiende al llamado de la naturaleza, la tierra y la patria. Un proyecto que trasciende ideologías y partidos. Es una búsqueda por restablecer el equilibrio, la convivencia y la paz de la tierra”, declaró uno de los representantes de la Cámara.

El espíritu de esta ley rescata la “Carta de los Derechos de la Madre Tierra” de la Organización de las Naciones Unidas, firmada en 1992 en el marco de la reunión de Río.

Por medio de esta nueva Ley se dan a conocer las obligaciones que nosotros como ciudadanos tenemos con la Tierra, el deber de proteger el agua, el suelo y el aire, que por medio de la cooperación de cada uno de nosotros y de la unión del gobierno, ciudadanos y asociaciones de sustentabilidad ambiental, podremos recuperar y restaurar nuestro ecosistema.

La iniciativa obtuvo 60 votos a favor, en los que participaron algunos alumnos de la Facultad de Responsabilidad Social, cero en contra, y cero abstenciones. Con ello, se cambió el nombre de la “Ley Ambiental del Distrito Federal” por “Ley de Protección a la Tierra en el Distrito Federal” y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la “Ley Ambiental del Distrito Federal”; así como se reforman diversas disposiciones de la “Ley Orgánica de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal”.

El documento reforma los artículos 1, 2 ,5, 9, 20, 23, 69, 70 Bis, 73, 80 y 111; con el objetivo de garantizar y promover el respeto, la protección, la defensa y conservación que provee la Tierra a la humanidad. Una noticia que vale la pena compartir, ya que significan esos pasos en nuestra legislación que contribuirán al Desarrollo Sustentable, con la participación de todos los sectores.

Escrito por: Jennifer Zorrilla Cano, alumna de la Universidad Anáhuac México Norte

Fuente:Anáhuac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR