PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELey de competencia genera incertidumbre en empresarios

Ley de competencia genera incertidumbre en empresarios

informacion

La Cámara Internacional de Comercio en México indicó que existe incertidumbre en la comunidad empresarial por la falta de definición de algunos conceptos.

La Cámara Internacional de Comercio en México (ICC, por sus siglas en inglés) indicó que existe incertidumbre en la comunidad empresarial, tanto nacional como global, por la falta de definición de algunos conceptos que se incluyen en la nueva Ley Federal de Competencia Económica.

«Existe incertidumbre por las nuevas prácticas monopólicas relativas y la falta de definición de los conceptos de ‘insumos esenciales’ y ‘barreras a la competencia'», indicó el organismo en un comunicado.

Señaló que el nuevo delito de «intercambio de información» también genera gran inquietud, pues cualquier intercambio esporádico y aún por error puede traducirse en una sanción de cinco a 10 años de cárcel.

La representación empresarial indicó que sin duda es una buena noticia la aprobación de las leyes secundarias en materia de Competencia Económica. Sin embargo, destacó que el gran reto es la adecuada implementación y ejecución de las leyes.

Consideró que se deberá tener cautela en la aplicación de la nueva legislación, pues señaló que la autoridad contará con nuevos instrumentos de regulación como medidas de arresto, calificar como delito la oposición a una visita y medidas cautelares en cualquier momento del procedimiento.

«La amenaza de inhabilitación a funcionarios de empresas resulta un nuevo riesgo particularmente inadecuado tratándose de prácticas relativas, en las que no hay certeza de que se está violando la ley hasta que lo declara así la autoridad», subrayó.

El pasado martes el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la minuta que expide la Ley Federal de Competencia Económica.

Fuente: Milenio.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR