PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo las grandes empresas pueden contribuir al desarrollo de PyMES?

¿Cómo las grandes empresas pueden contribuir al desarrollo de PyMES?

Debido a que la mayoría de las empresas de este país son PyMES, generando el 52% del PIB y el 72% del empleo en el mismo, es muy importante que trascienda el tema de la responsabilidad social en ellas, y para ello las grandes compañías pueden ser un fuerte apoyo.

CEMEX, como una de las empresas comprometidas con la responsabilidad social, y con diversos programas enfocados al desarrollo sustentable fue una de las invitadas, a participar en dos de los foros llevados a cabo en el Vll Encuentro Latinoamericano de RSE.

CEMEX cadena de valor
En el foro de “RSE en la Cadena de Valor”, Luz Elena Barragán, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Asuntos Estratégicos de CEMEX presentó los programas que tiene la compañía para impulsar las iniciativas de sus socios comerciales.

Compartió con el público los retos que han enfrentado desde el inicio, pues a pesar del apoyo que buscan dar a clientes y proveedores para su desarrollo, muchas veces existen barreras por parte de las empresas desde económicas hasta de estructura interna o de ideología.

Uno de los grandes pasos que CEMEX ha dado en los últimos años, ha sido el convenio de trabajo con proveedores, donde en las cláusulas se incluyen derechos humanos, medio ambiente, prácticas laborales y anti-soborno.

Además de tener políticas en las relaciones con clientes y proveedores dentro de su código de ética, a las PyMES que forman parte de los programas de apoyo se les brinda capacitación en temas de innovación y de gestión en negocios sustentables.

El segundo foro en el que participaron fue en el de Negocios Sociales, donde Mario Elías González, asesor de Negocios Sociales e Inclusivos de CEMEX, habló acerca de los beneficios de tener negocios inclusivos tanto para la sociedad como para la compañía misma.

“El área de responsabilidad social nos ha dado la oportunidad de innovar proyectos que incidan a través de temas de la construcción, en la calidad de vida de familias con menores ingresos” afirmó Mario González.

Presentó también algunas de las iniciativas que tienen en beneficio a la comunidad dentro de la gerencia de negocios sociales y de qué manera funcionan.

Además de ser una empresa del ramo de la construcción, CEMEX se destaca por sus programas diversos en búsqueda del desarrollo de clientes, proveedores y comunidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR