PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental Ley antitabaco en las carreteras, pide Semarnat

Ley antitabaco en las carreteras, pide Semarnat

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) propondrá al Poder Legislativo ampliar la ley antitabaco a las carreteras federales del país, para reducir el número de incendios forestales.

En entrevista, tras encabezar el inicio del Programa Nacional de Prevención y Combate de incendios forestales 2009, el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, adelantó que con esta medida se lograría evitar al menos uno de cada 10 incendios forestales.

«Estamos preparando la propuesta porque el porcentaje de incendios forestales en carreteras debido a colillas de cigarro que se lanzan en las cunetas de las vías alcanza un 10 por ciento», advirtió.

El funcionario federal admitió que si bien se cuenta con un presupuesto de 532 millones de pesos para combatir incendios forestales, «no se pueden seguir aumentando los recursos si no se atacan las causas» , siendo una de ellas la de los fumadores que no toman precauciones.

Elvira Quesada explicó que en las próximas semanas se establecerá un contacto con las distintas fracciones legislativas en la Cámara de Diputados, para analizar la viabilidad de la propuesta, pues la ley antitabaco sólo se aplica en espacios cerrados.

Actualmente sólo se sanciona administrativamente a aquellas personas que son descubiertas en flagrancia arrojando colillas a zonas boscosas.

«Esto ha demostrado tener poca efectividad porque de cada 100 incendios tenemos conocimiento de un sólo culpable, entonces no hay resultado y hay que buscar otros mecanismos» , insistió.

Fuente: El universal
País: México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR